Tecnología

Quiénes fueron los primero hombres en llegar a la Luna

El Apolo 11 fue la misión especial de la NASA que llevó a los primeros 12 hombres a pisar la Luna inmortalizando sus nombres en la historia de la humanidad 

Por  El Debate

Huella de astronauta en la superficie lunar(Pixabay)

Huella de astronauta en la superficie lunar | Pixabay

Estados Unidos.- El Apolo 11 será recordada como la misión espacial que marcó un hito n la historia de la humanidad no sólo por ser la primera nave espacial en llegar a la Luna, sino por permitir por primera vez que 12 humanos pisaran el astro.

La tripulación del Apolo 11 de la NASA eran astronautas experimentados que habían estado antes en el espacio, sin embargo sus misiones anteriores eran muy diferentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Neil Armstrong, tal vez el más conocido de la misión Apolo 11, había pilotado Gemini 8; esa misión fue la primera vez que dos vehículos atracaron en el espacio. Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio y tenía 38 años cuando se convirtió en el primer civil en comandar dos misiones espaciales estadounidenses.

Leer más: Neuralink de Elon Musk muestra a un mono jugando videojuegos con la mente

El coronel Edwin Eugene  "Buzz" Aldrin , de 39 años, fue el primer astronauta con un doctorado en volar al espacio. Nacido el 20 de enero de 1930 en Nueva Jersey, Aldrin pilotó el Gemini 12 en noviembre de 1966 y realizó una caminata de 140 minutos en el espacio para demostrar que un astronauta podía trabajar eficientemente fuera del vehículo. Para el Apolo 11, se desempeñó como piloto del módulo lunar.

El piloto del módulo de comando, el teniente coronel Michael Collins, de 38 años, nació en Italia el 31 de octubre de 1930. Collins pilotó el Gemini 10 en julio de 1966 y pasó casi 1,5 horas fuera de la nave en una caminata espacial.

Pete Conrad se graduó en Princeton y fue piloto de pruebas de la Marina antes de ingresar al cuerpo de astronautas en 1962. Voló en la misión Gemini V y fue comandante de Gemini XI. Conrad era el comandante de la misión Apolo 12, lanzada durante una tormenta eléctrica que detuvo temporalmente la energía del módulo de comando poco después del despegue.

Cuando Conrad pisó la luna, dijo:¡Juerga! Hombre, eso puede haber sido pequeño para Neil, pero es largo para mí.

El astronauta del Apolo, Alan Bean, fue el cuarto hombre en caminar sobre la luna durante la misión Apolo 12 en 1969. Fue el piloto del módulo lunar. Bean también fue el comandante del Skylab Mission II en 1973, que pasó 59 días en vuelo. En total, Bean registró 1671 horas y 45 minutos en el espacio. Bean es el único artista que ha visitado otro mundo, por lo que sus pinturas del entorno lunar tienen la autenticidad de un testigo ocular.

Alan Shepard fue un pionero espacial genuino que consolidó su lugar en la historia mucho antes del programa Apollo. Piloto de pruebas de la Marina de los Estados Unidos, fue seleccionado como uno de los astronautas originales de Mercury en 1959. Shepard fue el primer estadounidense lanzado al espacio a bordo de la nave espacial Freedom 7 el 5 de mayo de 1961.

Ed Mitchell se unió a la Marina en 1952 y se convirtió en piloto de pruebas. Luego obtuvo un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica del MIT. La NASA lo seleccionó para el cuerpo de astronautas en 1966.

En enero de 1971, Mitchell voló en el Apolo 14 como piloto del módulo lunar, convirtiéndose en el sexto hombre en caminar sobre la superficie lunar. Se jubiló en 1972 y fundó el Instituto de Ciencias Noéticas , que explora eventos psíquicos y paranormales. Mitchell ganó cierta notoriedad después de la NASA por sus puntos de vista sobre los ovnis , ya que ha afirmado que el gobierno está encubriendo pruebas en Roswell.

Su información, admitió, vino de segunda mano de varias fuentes.

David Scott se unió a la Fuerza Aérea después de graduarse de West Point. Seleccionado como astronauta en 1963, voló con Neil Armstrong en la misión Gemini 8 y fue piloto del módulo de comando en el Apolo 9. Scott luego fue a la luna en el Apolo 15, que aterrizó en la superficie lunar el 30 de julio de 1971.

Misión espacial Apolo 11/Pixabay

El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea James Irwin se convirtió en astronauta en 1966. Fue el piloto del módulo lunar del Apolo 15 en 1971. Sus 18,5 horas de exploración de la superficie lunar incluyeron la recolección de muchas muestras de rocas. Las condiciones médicas de los astronautas estaban siendo monitoreadas desde la Tierra, y notaron que Irwin desarrollaba síntomas de problemas cardíacos.

John Young es hasta ahora el astronauta más antiguo en la historia de la NASA. Fue seleccionado como astronauta en 1962 y su primer vuelo espacial fue en 1965 a bordo del Gemini 3 con Gus Grissom. Logró cierta notoriedad en ese momento al contrabandear un sándwich de carne en conserva en el vuelo, lo que enfureció a la NASA.

El astronauta Charles Duke fue capcom durante la misión Apolo 11. La suya es la voz que recuerdas diciendo: "Roger, Twank ... Tranquilidad, te copiamos en el suelo. Tienes un montón de chicos a punto de ponerse azules. Estamos respirando de nuevo. ¡Muchas gracias!" cuando el módulo lunar aterrizó en la luna.

Leer más: Emiten alerta de tornado que se mueve hacia la capital de Florida

Duke también hizo historia al contraer sarampión alemán mientras entrenaba en la tripulación de respaldo para la misión Apolo 13., exponiendo a la tripulación a la enfermedad y provocando que Ken Mattingly sea reemplazado por Jack Swigart en ese aterrador vuelo espacial.

Jack Schmitt fue primero geólogo y se entrenó como piloto solo después de convertirse en astronauta de la NASA. De hecho, fue solo el segundo civil en volar al espacio, después de Neil Armstrong, quien era un veterano en el momento de sus vuelos.

 
La vacuna está lista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo