Tecnología

¡Quiere todo! Meta buscará enfrentar a Twitch con esta nueva función

Meta se ha percatado que hay plataformas que cuentan con bastantes millones de usuarios y de creadores de contenido, como es el caso de Twitch

Por Cristina Herrera

-

Cuando se habla de redes sociales, la mayoría de las personas piensa en Facebook o en Instagram, dos de las plataformas virtuales de Meta, quien cada día busca sumar más y más usuarios. Un nuevo rumor afirma que la compañía de Mark Zuckerberg estaría buscando enfrentar a Twitch.

Twitch, la plataforma propiedad de Amazon, Inc, es principalmente utilizada por los streamers para compartir transmisiones en directo de videojuegos, teniendo como principal rival a YouTube.

Con la variedad de apps, redes sociales y plataformas de toda naturaleza, las empresas se encuentran en batalla campal por atraer al mayor número de usuarios posibles. En los últimos tiempos, Facebook se ha enfocado en competir contra TikTok, la red social china que ha logrado crecer de forma exponencial en los últimos tiempos, de ahí la promoción de la plataforma estadounidense a los videos cortos.

No obstante, tal parece que la red social de Meta se ha percatado que hay otras plataformas que cuentan con bastantes millones de usuarios y de creadores de contenido que son ampliamente seguidos, como es el caso de Twitch.

Recientemente, se ha estado hablando mucho de un nuevo supuesto proyecto que trae entre manos Meta, el cual se llamaría "Super", del cual ya se ha hablado con anterioridad, pero en los últimos tiempos ha ido tomando más fuerza.

Medios como Bloomberg ya han hecho alusión a una herramienta muy al estilo cameo que podría estar preparando el gigante de las redes sociales, donde habría la posibilidad de realizar videollamadas entre famosos y sus fanáticos.

En tanto, según lo informado por Bussines Insider, Super sería un servicio del cual puede sacar provecho tanto streamers como creadores de contenido para monetizar, así como obtener ingresos de todas las trasmisiones, como ya pasa en Twitch.

Aunado a ello, los usuarios podrían donar de forma directa a los creadores de contenido. Además, se menciona que los streamers podrían entrar a un modelo especifico de patrocinadores, en donde las empresas pueden poner sus anuncios en cada transmisión, aunque el creador será el que tenga el control sobre ello.

De acuerdo a las fuentes referidas con anterioridad, Meta ya ha hecho pruebas de esta nueva herramienta, destacando que hay quienes han recibido hasta 3 mil dólares por 30 minutos de streaming.

No obstante, a la fecha se desconoce cuándo estará disponible en el mundo y, por su puesto, en México, aunque se sabe que la empresa detrás de Instagram ya está trabajando en ello a fin de hacerle frente a Twitch.

Te recomendamos leer:

Asimismo, se cree que es muy probable que esta no se integre de forma directa a Facebook, sino que será un portal aparte, donde los internautas podrán ingresar con su correo electrónico e, incluso, iniciar sesión con su cuenta de Google.

Conoce al OXXO más bonito de México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias