Tecnología

Regresa el Vocho de Volkswagen, pero como auto eléctrico

En este nuevo modelo podrás encontrar que se sustituye el conocido motor de cuatro cilindros con sistema de enfriamiento de aire por un motor eléctrico. 

Por  Alfredo Soto

Regresa el Vocho de Volkswagen, pero como auto eléctrico(Twitter  @AleGomezMx)

Regresa el Vocho de Volkswagen, pero como auto eléctrico | Twitter @AleGomezMx

Volkswagen lanzará en la versión eléctrica el clásico escarabajo, el famoso vocho. Podrás encontrarlo bajo el nombre de eBeetle. 

En este nuevo modelo podrás encontrar que se sustituye el conocido motor de cuatro cilindros con sistema de enfriamiento de aire por un motor eléctrico. 

El nuevo Vocho eléctrico es traído a nosotros por eClassics, empresa asociada de Volkswagen

Esta resurrección del clásico escarabajo es parte de un proyecto que unifica el estilos de los autos clásicos con la tecnología del futuro.

 Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen, mencionó que este trabajo se puede replicar en otros automóviles clásicos. 

Sobre el motor

Con 81 caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque impulsados por una batería de 36.8 kWh el nuevo eBeetle puede recargar hasta en un 75% de su batería en solo una hora con la función de carga rápida.

El peso de Vocho eléctrico es de más de mil 280 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de 90 Kh en 8 segundos. alcanzando un máximo de 150Kh.

Por el momento el nuevo eBeetle sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics en Alemania, pero no se encuentra a la venta todavía.