Tecnología

Reportan caída de Instagram en México, EEUU y otros países

Usuarios de internet reportaron fallas en el servicio de Instagram, como lag, problemas al actualizar el feed y para abrir nuevos enlaces

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las fallas se reportaron principalmente en Estados Unidos(Foto: Pixabay)

Las fallas se reportaron principalmente en Estados Unidos | Foto: Pixabay

Durante la tarde de este miércoles 13 de enero del 2021 usuarios de internet reportaron problemas en el correcto uso de su cuenta de Instagram. Principalmente señalaron dificultades en la aplicación móvil, como lag y problemas al actualizar las publicaciones.

Pero las fallas no fueron solo en la app para dispositivos móviles, pues usuarios de la versión web, es decir, en computadoras, también reportaron problemas al cargar páginas nuevas, e incluso para abrir enlaces.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (La nave de Depredador aterriza en el mapa de Fortnite)

Según los datos del portal Downdetector el epicentro del problema se encontraría en Estados Unidos, sitio donde el sitio web de la red social mencionado presenta inconvenientes como los antes mencionados.

Por otro lado, usuarios del vecino del sur del llamado país de las oportunidades, México, también reportaron problemáticas, aunque en menor intensidad. En este país se habló principalmente sobre dificultades para actualizar el feed principal.

Pero la caída de la app no se dio solo en esas regiones, pus usuarios de otras partes del continente americano, y del mundo entero se unieron al reclamo ante la falta de servicios normales.

Foto: Captura

Un tema recurrente durante fallos  de este tipo es que otras aplicaciones como Facebook y WhatsApp también presenten problemas, sin embargo en esta ocasión sería solo Instagram la que no trabaja con normalidad.

Se espera que el funcionamiento de la red social vuelva a la normalidad en las próximas horas, ya que el área de sistemas de la misma suele trabajar de forma exhaustiva en estos casos, pues para ellos el tiempo es dinero.

Leer más: (GTA 6: Podría tener a una protagonista mujer el siguiente Grand Theft Auto)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo