Selecciona tu región
Tecnología

Restos de una nave espacial destruida en Marte es encontrada por la NASA

Se trata del vehículo que transportó al rover Perseverance hasta el Planeta Rojo, fue en febrero de 2021 cuando Perseverance alcanzó el suelo marciano

Por El Debate

-

Los restos de una nave espacial completamente destruida en Marte fue avistada por la cámara del helicópetro Ingenuity, se dice que fue debido al impacto de aterrizaje.

Se trata del vehículo que transportó al rover Perseverance hasta el Planeta Rojo, fue en febrero de 2021 cuando Perseverance alcanzó el suelo marciano con una única misión: buscar indicios de vida presente o pasada sobre Marte

Un año más tarde, parece ser que el dispositivo de la NASA solo ha registrado silencio, según informó la agencia a inicios de abril 2022.

Leer más: Ventas de iPhone aumentan en 14% los beneficios netos de Apple

Visto desde la persepectiva de helicóptero, el esqueleto (se asemeja a un platillo volador que se estrelló en Marte), según describe Kenneth Chang, corresponsal de ciencia.

Cabe mencionar que Perseverance ya cumplió un año de haber aterrizado en Marte. Desde entonces, ha recorrido el Cráter Jezero, donde confirmó la existencia de lagos en algún punto de la historia natural del planeta.

Fue así como dieron con los restos de la cápsula que contuvo a Perseverance en su viaje hasta Marte. El esqueleto metálico que costó originalmente 2 mil 400 millones de dólares, el cual está completamente destruido e inservible.

Pese a que los restos de la nave espacial podrían entenderse como basura humana en otros planetas, observarlos en su estado actual le ayuda a los científicos de la NASA a obtener información para sus próximas misiones a Marte.

Despega con éxito la séptima misión tripulada de SpaceX, llevando a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones