Selecciona tu región
Tecnología

Revela Google que escucha y graba conversaciones sin tener el Asistente activado

Representantes de Google dijeron ante el Congreso de India que no escuchan información importante, solo general, sin embargo no explicaron cómo lo hacen

Por Juan Chaidez Aispuro

-

India.- Un tema muy discutido entre usuarios de Google quedó totalmente confirmado por la misma compañía, pues durante una comparecencia ante el Comité de Información y Tecnología del Parlamento de India, aceptó que a veces graba audio sin tener que el micrófono sea activado.

La empresa de Estados Unidos admitió que sus trabajadores escuchan y graban conversaciones, así como lo que lo que sucede en el entorno sin que usuarios de smartphones o bocinas inteligentes activen la opción de forma manual o con el asistente de voz.

 No es la primera ocasión que Google toca el tema, pues en el 2019 aceptó que alrededor del 0,2% de los comandos de voz de los usuarios de sus Asistente son trascritas por expertos supuestamente para mejorar el funcionamiento de sus sistemas.

Leer más: ¡Atención! Estas son las aplicaciones para Android que no debes tener en tu teléfono

Sin embargo el tema creció con la reciente comparecencia ante el poder legislativo de India, ya que representantes del motor de búsqueda más usado en el mundo aceptaron todo lo anterior tras una pregunta del diputado Nishikant Dubey.

Un punto que causó revuelo es que se afirmó, las conversaciones grabadas no son personales y solo toman información general que les pueda ayudar a conocer los intereses de los usuarios y mejorar como en su inteligencia artificial.

Esto resaltó, porque no fue explicado cómo Google marca discierne entre datos sensibles y los irrelevantes. La especulación hecha por redes sociales y algunos comunicadores es que podría grabar todo.

Leer más: Reanuda servicio Metro de la CDMX en líneas 5 y 6 tras suspensión por lluvia

La información dada a conocer por la compañía sobre sus micrófonos indica que solo captan audio cuando se activa el Asistente del dispositivo mediante un comando de voz o pulsando la opción de forma manual.

¿Temes que Google escuche tus conversaciones?

Sí. 0%
No. 0%
Vecinos temen derrumbe del canal en Pradera 6 en Mazatlán 
Síguenos en

Temas