Selecciona tu región
Tecnología

Robot de la NASA capta una "puerta" misteriosa en Marte

Internautas sugirieron que la formación rocosa habría sido tallada por vida inteligente en el planeta rojo

Por Kenneth Montes

-

Marte, el planeta rojo sigue sorprendiendo a la comunidad científica, debido a que recientemente, Curiosity, el Rover explorador de la NASA que tiene varios años circulando sobre el territorio marciano encontró una figura un tanto misteriosa.

La enigmática imagen fue enviada a la Tierra y es lo que parece ser una puerta, o un túnel sobre una masa rocosa. Si bien esta formación fue creada por las mismas condiciones de Marte, usuarios en redes sociales y foros han iniciado un debate sobre la posibilidad de que la apertura haya sido tallada por vida inteligente debido a la simetría que presenta en sus lados.

Pese a la polémica que se creó en redes sociales por la imagen "Sol 3466: Mast Camera (Mastcam)", geólogos sugieren que esta apertura se formó de manera natural debido a la intensa actividad geológica que presenta Marte. Lo que habría causado una fractura por cizallamiento por la tensión producida sobre la roca que terminó fracturándose.

Esta polémica se une a la que surgió hace algunos meses, pero en nuestro satélite natural la Luna en donde el robot de expedición chino Yutu-2 descubrió un objeto que asimilaba un cubo y fue denominado por la Administración Nacional del Espacio de China como "Cabaña Misteriosa".

La inquietud por saber que era ese objeto captado por Yutu-2 a la lejanía llevó a los científicos a dirigir a su robot hasta la formación descubriendo lo que suponían.

Robot de la NASA capta una "puerta" misteriosa en Marte

Leer más: Luna de Sangre: este 15 y 16 de mayo podrás gozar de un eclipse total de Luna

Pues tras meses de camino, descubrieron que no era un cubo ni mucho menos una "cabaña misteriosa", sino una roca común situada al borde de un cráter.

VIDEO. Camionero se detiene para ayudar a abuelita a cruzar la calle en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más