Selecciona tu región
Tecnología

Robot de la NASA halla extrañas rocas púrpuras en Marte (FOTO)

Los investigadores creen que el conocer cómo se originó la coloración púrpura en las piedras podría ayudar a conocer antecedentes en la formación de Marte

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El robot Peseverance Mars de la Nasa continúa haciendo nuevos descubrimientos, recientemente el robot que se encuentra realizando investigación en el planeta rojo, Marte detectó nuevos colores en la superficie del planeta, algunos de ellos con una tonalidad púrpura que ha fascinado a los científicos.

Según mencionaron los investigadores esta coloración se detectó como una capa fina y suave en algunas piedras, las cuales parecen haber sido escarchadas con una tonalidad magenta, según mencionó Ann Ollila, química del Laboratorio Nacional de Los Álamos de Nuevo México, Estados Unidos a la revista científica The Nacional Geographic.

La investigadora mencionó que hasta el momento se desconoce la razón por la cual se formaron estas tonalidades magenta que están presentes en rocas de todas las formas y tamaños.

Perseverance de la NASA capturó esta imagen de la roca Nataani en mayo de 2021/ NASA

Nina Lanza, jefa del equipo de Exploración Espacial y Planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos quien también colabora en la investigación, dijo que con esta investigación se espera conocer mucho en torno a Marte. Esto debido a que el descubrir el origen de las misteriosas manchas púrpuras, podría ayudar a revelar antecedentes del origen del planeta rojo, entre ellos, si en algún momento pudo albergar vida.

Los investigadores también creen que a través de esta investigación también se podrá conocer más en torno a los procesos geológicos y como cambia esto en un planeta a otro.

Leer más: ¿Cómo saber si alguien tiene WhatsApp Plus instalado? Estas son las pistas

Estos hallazgos púrpuras fueron encontrados por Perseverance en el cráter Jezero, un pozo de aproximadamente 45 kilómetros de ancho que se formó por el impacto de un meteoro hace miles de millones de años. Desde hace casi un año, el Rover de la NASA ha recorrido el cráter en casi todas sus rutas encontrando destellos de color púrpura en las rocas.

Video. Sujeto huye abandonando a su familia en persecución policiaca
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más