Tecnología

Samsung patenta gafas de realidad aumentada para conductores

Las gafas de realidad aumentada proporcionarían una visión más amplia del camino

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La información se trasmitiría directamente a los cristales de los anteojos(invdes| Foto temática)

La información se trasmitiría directamente a los cristales de los anteojos | invdes| Foto temática

Corea del Sur.-Al parecer Samsung está trabajando en nuevos proyectos puesto que pretende crear un sistema de realizad aumentada para conductores, misma que ofrecerá información obtenida desde distintas cámaras instaladas en los vehículos.

Con el fin de que las herramientas de realizada amentada sean recibidas favorablemente Samsung trabaja continuamente en el desarrollo de este tipo de herramientas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La idea es que mediante las cámaras instaladas en los vehículos inteligentes y el sistema de navegación que permita al conductor tener una visión más amplia del camino sin tener la necesidad de girar el cuerpo para observar lateralmente o hacia atrás.

A pesar de que la propuesta puede sonar alentadora, algunos motivos se interfieren para poder lanzarla al mercado coreano en la que sus caminos son muy estrepitosos y es necesario observar directamente, asimismo se menciona en CNET, el cual señala que la visión del conductor podría verse saturada con demasiada información.

Por otra parte, el proyecto solo podría quedarse en su fase preliminar de estudio, puesto que los problemas aumentan dado que utilizar las gafas por tiempo prolongado supone incomodidad y cansancio situación que causó que el proyecto no tuviera el triunfo esperado por los desarrolladores, señaló CNET.

También te puede interesar:

Google Meet: Cómo convertir tu celular en una Webcam para PC

Fallo de Google permite que desconocidos entren a grupos privados de WhatsApp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo