Tecnología

Samsung pospone lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de pantallas rotas

Samsung ha anunciado que pospondrá el lanzamiento de su Galaxy Fold luego de recibir diversos reportes de pantallas rotas

Por  Raúl Durán

El lanzamiento del Galaxy Fold estaba programado para el 26 de abril.(Captura de Youtube.)

El lanzamiento del Galaxy Fold estaba programado para el 26 de abril. | Captura de Youtube.

Samsung ha anunciado su decisión de retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, que estaba contemplado para el próximo 26 de abril, luego de que se reportaran fallas en pantallas.

La compañía coreana dio el anuncio este lunes sin precisar una nueva fecha de lanzamiento.

Diversos periodistas que habían recibido versiones de prueba del Galaxy Fold -cuyo costo será de mil 980 dólares- reportaron una serie de fallas en la pantalla tras sólo unos días de uso. 

"(Revisores) nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar mejor la experiencia de usuario posible", señaló Samsung en un comunicado.

Para evaluar completamente estos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Tras el retiro del mercado del Note 7 en 2016 debido a que algunos equipos estallaron en llamas, algo que representó pérdidas millonarias para Samsung, el gigante tecnológico se disponía a reposicionarse en el mercado de los smartphones con dos nuevos lanzamientos para este 2019: el principal será el Galaxy S10, con una pantalla de 7.3 pulgadas que se despliega en una tablet; por otra parte, está el Galaxy Fold, que será el primer teléfono plegable de la  empresa coreana, compitiendo así con sus rivales Huawei y Xioami.

A pesar de este imprevisto que ha entorpecido el lanzamiento de su nuevo Galaxy Fold, se estima que las pérdidas financieras para la empresa serán mínimas, pues un esfuerzo de 8 años para desarrollar el equipo auguran ventas de al menos 1 millón de unidades tan sólo para este año.