Tecnología

Selfie mortal: alertan por aumento de muertes por retos o autofotos

Las selfies y retos virales se han convertido en un grave peligro emergente en redes sociales y al alcance de todos

Por  El Debate

Hombres y mujeres no miden el peligro por tomarse una foto en lugares peligrosos o por realizar retos virales. Foto de Instagram: @wazabi_mx

Hombres y mujeres no miden el peligro por tomarse una foto en lugares peligrosos o por realizar retos virales. Foto de Instagram: @wazabi_mx

El peligro está en todos lados y aunque parezca increíble en los últimos años las muertes extrañas han aumentado, entre ellas las que son por tomarse una selfie o realizar retos virales.

Las personas ponen en riesgo su vida con tal de obtener likes o visitas en sus redes sociales y eso incluye tomarse peligrosas selfies.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de en Nueva Delhi encontró que 259 personas murieron mientras intentaban tomarse una selfie entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Panamá. Cae joven de un edificio en el Cangrejo por tratar de tomarse un selfie. #selfiemortal

Una publicación compartida por Mario Rodriguez (@marioaugustorios) el

 

Cabe recordar el caso en que 40 turistas y habitantes de Hawái fueron detenidos cuando intentaban tomarse una selfie con un volcán en erupción de fondo.

Por lo que, en algunas partes se implementaron multas que llegan hasta los 5 mil dólares (entre 100 mil pesos) para quienes realicen esa práctica en condiciones peligrosas.

Los investigadores compilaron una lista de periódicos en inglés de todo el mundo y realizaron una búsqueda exhaustiva de palabras o frases clave como "muertes por selfies" o "accidentes de autofotos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#avila #lasilla #paisajes #selfie #selfiemortal #selfiesexy

Una publicación compartida por Jorge Niz (@jorgenizoficial) el

 

Los resultados encontraron que las muertes por selfies aumentaron un porcentaje entre 2011 y 2016.

Los hallazgos fueron publicados en el Diario de Medicina Familiar y Atención Primaria.

Así mismo, los retos virales también aumentan el peligro, como el muy famoso reto del #KikiChallenge o la #ChonaChallenge, que se hicieron virales el año pasado.

El famoso reto de la canción "La Chona" resultó ser peligroso. 

En ambos retos, las personas descendían de un auto en movimiento en lugares públicos.

O como el desafío de ingerir detergente o el reto del #HotWaterChallenge, que consistía en arrojarle a alguien un cubetazo de agua hirviendo.