Tecnología

Si tienes PS5 ya puedes jugar la demo de "Resident Evil Village"

Para poder disfrutar de esta demostración, el jugador solamente deberá entrar a la PS Store y descargar el contenido de Resident Evil Village

Por  Cristina Herrera

Resident Evil Village disponible a partir del 7 de mayo de 2021(Captura de pantalla)

Resident Evil Village disponible a partir del 7 de mayo de 2021 | Captura de pantalla

Como es costumbre de Capcom, en días pasados había dado a conocer que hoy 21 de enero de 2021 estaría liberando la demo de la octava gran entrega de la saga más popular de survival horror "Resident Evil Village" o también conocido como Resident Evil VIII, el cual es una secuela directa del Resident Evil VII: Biohazard lanzado en 2017. La única condición para que puedas explorar el misterioso castillo en el que se desarrollará gran parte el videojuego será que cuentes con la PlayStation 5.

¿Qué trae esta nueva entrega de Resident Evil?

De acuerdo a las declaraciones de Kellen Haney, en Village de nueva cuenta el jugador se pondrá los zapatos de Ethan Winters, quien hay que recordar que a diferencia de otros protagonistas de la saga (Jill Valentine; Leon S. Kennedy; Chris Redfield; o Ada Wong) es solo un civil que cuenta con escasas habilidades de combate. Winters después de pasar por la traumática experiencia vivida en la casa de los Baker en Resident Evil VII, tendrá que volverse a enfrentar a los muertos vivientes para poder rescatar a su hija que ha sido secuestrada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (PlayStation 5: conoce los próximos lanzamientos para este 2021)

'Resident Evil Village' disponible en la PS Store el 7 de mayo de 2021
"Resident Evil Village" disponible en la PS Store el 7 de mayo de 2021/ Fuente: captura de pantalla

En la busca de su hija terminará por adentrarse a un enigmático castillo en el que le estarán aguardando numerosas historias de horror, igual o más de infarto que las de los Baker. Cabe mencionar que en el tercer tráiler que ha sido publicado también el día de hoy, el aficionado a la saga ha tenido la oportunidad de observar el primer gameplay de Village, en el que se pueden ver, sin duda, elementos conocidos como el inventario (parecido al del VII) y al comerciante "El Duque", así como los terroríficos enemigos que se encuentran acechando por los pasillos del enorme inmueble.

Algo que cabe destacar y que, ha decir verdad, se esperaba de una consola como el PlayStation 5, es la enorme calidad en los acabados de las imágenes, puesto que hay un excelente manejo de las luces, reflejos y la paleta de colores, lo cual, en suma, ayuda a crear la atmosfera diga de un survival horror.

A pesar de que la demo ya se encuentra disponible para los usuarios de la PS5, estos no deberán pegar aún el grito de jubilo, ya que este pequeño adelanto no forma parte de ninguna parte de la historia de Village, puesto que la demo nació a partir de una demo técnica, cuyo objetivo es mostrar el interior del castillo, por lo que los desarrolladores se han apegado a esto.

No obstante, si eres fan de la saga de Resident Evil seguro disfrutarás sentir la sensación de que eres un personaje que se encuentra recluido en una de las numerosas celdas del viejo lugar. Acorde a lo que han declarado los propios creadores, el personaje de la demo no tiene nada que ver con la historia de Ethan Winters y, por ende, con la historia general de Resident Evil VIII, debido a que los acontecimientos de esta suceden muchos años antes de que este aparezca en el misterioso y lúgubre castillo.

Sin embargo, no todo es tan decepcionante, ya que si el jugador resuelve algunos acertijos e intenta escapar del lugar, completando con ello la demo, cabe la posibilidad de que el usuario encuentre conexiones con la historia de la saga de survival horror.

Para poder disfrutar de esta demo el jugador solamente deberá entrar a la PS Store y descargar el contenido de inmediato de Resident Evil Village

Leer más: (Conoce los juegos más descargados para la PlayStation 5 durante 2020)

Resident Evil Village tiene planeado salir al mercado digital el próximo 7 de mayo de 2021. La  buena noticia es que además de que estará disponible para PS5, Xbox Series X, también lo estará para PS4 y Xbox One.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo