Tecnología

Sin salida: Facebook decide dejar en el destierro la cuenta de Donald Trump

El presidente permanecerá sin tener ninguna cuenta en redes sociales oficiales hasta nuevo aviso

Por  Andres Rodriguez

Sin salida: Facebook decide dejar en el destierro la cuenta de Donald Trump(App de Facebook. AFP)

Sin salida: Facebook decide dejar en el destierro la cuenta de Donald Trump | App de Facebook. AFP

Estados Unidos.- La red social de Facebook mantendrá la prohibición de la cuenta de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos anunció el miércoles la junta de supervisión de la compañía.

La junta de supervisión independiente del gigante de las redes sociales confirmó la prohibición del ex presidente de Estados Unidos, pero dijo que la decisión debería revisarse en seis meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La junta dijo que Trump "creó un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia", refiriéndose al asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios de Trump.

Dada la gravedad de las violaciones y el riesgo continuo de violencia, se justificó que Facebook suspendiera las cuentas de Trump el 6 de enero y extendiera esa suspensión el 7 de enero, dijo la junta después de su revisión.

Leer más: Facebook e Instagram podrían exigir pago por sus servicios próximamente

Al pedir una revisión de seis meses, el panel dijo que "no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida".

Donald Trump creó una original especial para mantener el contacto con sus seguidores. AFP

Entre tanto, el expresidente estadounidense lanzó este martes un sitio web, donaldjtrump.com, como espacio para interactuar con sus seguidores.

Previamente, Trump anunció que está trabajando en la creación de su propia red social que, según aseguró, será "mejor" que Twitter.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

Respecto a la noticia, el periodista Vladimir de la Torre opina que Facebook de una u otra forma interviene en la política.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo