Tecnología

Sony ahora es dueño del 1,4% de Epic Games, creador de Fortnite

Sony ahora es dueño del 1,4% de Epic Games tras invertir 250 millones de dólares en el desarrollador creador de Fortnite

Por  Raúl Durán

Sony ahora es dueño del 1,4% de Epic Games tras invertir 250 millones de dólares en el desarrollador creador de Fortnite.(Fotos: Especial)

Sony ahora es dueño del 1,4% de Epic Games tras invertir 250 millones de dólares en el desarrollador creador de Fortnite. | Fotos: Especial

  • Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games para estrechar colaboraciones.
  • Ahora el 1,4% de Epic Games le pertenece a la marca japonesa.

La compañía japonesa Sony anunció que invirtió 250 millones de dólares de capital en el desarrollador estadounidense Epic Games, creador del famoso videojuego Fortnite.

Mediante un comunidado, la empresa propietaria de PlayStation dio a conocer la operación con que se convirtió en el dueño del 1,4% de la compañía, lo que se suma a la serie de trabajos que ambas firmas han estado realizando en conjunto, como el motor de juego Unreal Engine.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La inversión es de carácter estratégico, ya que si bien la participación de Sony en la toma de decisiones de Epic Games será reducida, evidencia el interés de la marca nipona en estrechar lazos con la compañía estadounidense.

El valor de Epic Games se ha disparado gracias al éxito mundial de Fortnite. Foto: AFP

Epic Games se encuentra valuada en unos 17 mil 860 millones de dólares, y desde 2012 vendió el 40% de su empresa al gigante chino de internet Tencent Holdings, que pagó la suma de 330 millones de dólares.

El acelerado crecimiento del desarrollador de videjuegos se debe al fuerte éxito que ha alcanzado su juego estrella, Fortnite, a nivel mundial desde su lanzamiento en 2017.

Te puede interesar:

Far Cry 6: Filtran tráiler y fecha de lanzamiento previo a Ubisoft Forward

LEGO anuncia nuevo set inspirado en NES

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo