Tecnología

Sony explica los problemas de fabricación de la consola PlayStation 5

Sony revela los problemas que se presentaron para la fabricación de la consola de PlayStation 5, ya que el stock es muy limitado y rápidamente se agota en las tiendas

Por  Carlos Narvaes

Sony explica los problemas de fabricación del PlayStation 5(Foto: Especial)

Sony explica los problemas de fabricación del PlayStation 5 | Foto: Especial

México.- Luego de que oficialmente se haya puesto a la venta la nueva consola de Sony el pasado 5 de noviembre del 2020, el PlayStation 5 lamentablemente ha presentado problemas.

Rápidamente la consola PlayStation 5 se agotó, ya que el stock en las tiendas es limitado y la pandemia de Covid-19 también ha sido factor para poder abastecer de consolas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, Sony ha logrado vender más de 4,5 millones de unidades PlayStation 5 en el último trimestre del 2020, pero todavía quedan muchos retos para la empresa en cuanto a la fabricación y distribución de la consola.

De acuerdo con el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó que tienen problemas con los componentes del hardware del PlayStation 5, ya que básicamente, explicó que hay escasez de semiconductores.

Esto retrasa la fabricación de las consolas de PlayStation 5, Hiroki Totoki explicó que no se han conseguido alcanzar el alto nivel de demanda de los clientes, pero que se sigue haciendo todo lo que este la mano para distribuir todas las unidades posibles que esperan los consumidores de la PS5.

Leer másUsuarios de PlayStation 5 reportan errores en sus listas de juegos

Lisa Su, CEO de AMD, por otro lado, explicó que el stock de las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X, no se normalizará por lo menos hasta el segundo trimestre del 2021.

Microsoft, a través de sus directivos, dio a conocer las dificultades que tienen y que se extendería hasta abril de este 2021.

Así que la consola PlayStation 5 y la consola Xbox Series X, desde que se pusieron en venta en noviembre del 2020 con un stock inicial, se complicó bastante las líneas de producción por la pandemia de Covid-19.

Por lo que se espera que para mediados del 2021, ya se haya normalizado la fabricación de hardware y que el stock se normalice en todas las tiendas del mundo.

La PlayStation 5 sigue agotada en casi todos los comercios y las vigencias de sus stocks apenas duran.

Leer másAMD aclara situación de producción de PlayStation 5 tras rumores de conflictos

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de febrero del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo