Selecciona tu región
Tecnología

NASA elige a SpaceX para ir a Europa, satélite natural de Júpiter

La misión Europa Clipper iniciará en octubre de 2024, comenzando con el despegue de un Falcon Heavy lanzado del Centro Espacial Kennedy en Florida, USA

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que eligió a la empresa SpaceX para hacer un viaje a la luna Europa del planeta Júpiter, lo cual representaría un gran impulso para la compañía del multimillonario Elon Musk.

La misión denominada Europa Clipper dará inicio el próximo mes de octubre de 2024, comenzando con el despegue de un cohete Falcon Heavy lanzado del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Cabe destacar que el monto total del contrato asciende a los 178 millones de dólares.

Anteriormente se tenía planeado que el viaje lo llevará a cabo la misma NASA con su cohete SLS, sin embargo, su desarrollo ha estado lleno de aplazamientos e incrementos en los costos.

Leer más: "Dejen vivir a Cuba" Políticos, artistas e intelectuales piden fin al bloqueo de USA

De hecho, algunos críticos lo han considerado como un "programa de trabajo" para el estado de Alabama, en el cual se encuentra desarrollando la mayor parte de su producción.

En tanto el SLS todavía no esté en capacidades de operarse, el Falcon Heavy ya ha llevado  a cabo misiones gubernamentales y comerciales desde su pasado despegue inaugural en 2018 cuando trasportó el Tesla Roadster del físico de 50 años.

El orbitador Europa realizará entre 40 y 50 pasadas próximas sobre la gélida luna de Júpiter a fin de detectar si cuenta o no con las condiciones que se requieren para la vida.

Leer más: Con un homenaje, Haití dice adiós al asesinado presidente Jovenel Moïse

La carga que llevará incluirá cámaras y espectrómetros para generar imágenes de alta resolución, así como mapas de la superficie y la atmosfera. También se equipara un radar para poder perforar la capa de hielo en búsqueda de agua en estado líquido.

El Falcon Heavy produce más de cinco millones de libras de empuje en el despegue, lo que equivale a 18 aviones 747.

¿Te gustaría viajar a otro planeta?

0%
No 0%
Síguenos en