Tecnología

¡Spotify se actualiza! Conoce sus dos nuevas opciones para escuchar música

Con cada día el mercado digital de apps es más competitivo, es por eso que Spotify recientemente habilitó dos nuevas opciones para escuchar música

Por Cristina Herrera

-

Con cada día que pasa el mercado digital de apps, srtreamings y entretenimiento se hace más competitivo, es por eso que, pensando en la competencia, Spotify recientemente habilitó dos nuevas opciones para escuchar música.

Pese a que el mercado de las aplicaciones electrónicas para reproducción de música no está tan disperso como sí lo están las redes sociales, ya que nadie duda que los dos grandes son Spotify y Apple Music, nunca está demás para las empresas el ofrecer el mejor servicio posible.

En días recientes, Spotify puso a disposición, eso sí solo en las cuentas premium, una actualización que ha dividido el botón de reproducción, con lo cual la reproducción del contenido multimedia tiene ahora su propio incono en la pantalla de los smartphone.

Hasta hace unos días, la plataforma únicamente ponía a disposición un botón para comenzar o pausar la reproducción de música y otro tipo de contenido, ello sin importar si se trataba de una cuenta premium o gratuita.

De hecho, para  algunos álbumes y listas de reproducción, la app obligaba a los usuarios a escuchar de forma aleatoria los productos, siendo esta la única forma en la que esta modo de reproducción era posible. Sin embargo, quienes tengan cuenta gratuita de la plataforma no notarán diferencia alguna, puesto que el botón aleatorio solo aparecerán en la opción de pago.

El anuncio oficial de esta nueva función fue realizado por la empresa sueca de nombre homónimo mediante sus sitios web oficiales, ocasión que la compañía aprovechó para informar que ahora el botón de reproducción organizada de Spotify se llamará "Play" y el aleatorio se denominará "Shuffle".

Si la persona quiere quitar el modo aleatorio de las listas de reproducción o álbumes, tiene que ir a la configuración de la plataforma digital y desactivar dicha opción, aunque se debe tener en cuenta que con su habilitación Spotify busca que los usuarios puedan tener a la mano la posibilidad de escuchar sus playlits de forma organizada o en desorden, si así lo quieren.

Te recomendamos leer:

Estos dos nuevos botones aparecerán en todas las playslist para que los usuarios los puedan presionar antes o mientras suena la música. Además, se sabe que estas herramientas serán habilitadas en Android e iOS en las próximas semanas.

¿Un michimasaje? Captan a gatito dándole un masaje a abuelita y VIDEO se vuelve viral
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-