Tecnología

Surface Go de Microsoft, la laptop barata con pantalla táctil, Intel Core 10a generación y batería de super duración

La nueva laptop es accesible y con ella Microsoft pretende competir con las Chromebooks, de Google en Estados Unidos

Por  Juan Leyva

La nueva laptop de Microsoft de gama media.(Microsofot)

La nueva laptop de Microsoft de gama media. | Microsofot

Uno de los gigantes tecnológicos mundiales, Microsoft, presentó este día su nueva laptop "barata" y accesible con el que comienza a abrir su mercado de productos accesibles, se trata de Surface Go, una laptop con pantalla táctil, Intel Core 10a y una batería con duración de 13 horas. 

La nueva laptop de Microsoft tiene un costo de 549 dólares y con el sistema operativo Windows 10 home en modo S. Esta laptop es para uso sumamente básico como para navegar por internet y para responder emails. Esta laptop se puede encontrar con 16GB y 25 GB de almacenamiento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tiene una pantalla táctil PixelSense de 12.4 pulgadas y 153x1024 pixeles de resolución (148ppp). Un tamaño de 278.18mm x 205.67mm x 15.69mm; peso de 1,110 gramos. El procesador es Intel Core i5-1035G1 de décima generación con tarjeta de gráficos UHD Graphics de Intel.

La cámara frontal es de 720p HD f/2.0. Almacenamiento de 64GB eMMC o 128GB y 256GB SSD, equipada con sonido Dolby Audio con dos Studio Mics. Puertos USB-A y USB-C y entrada de audífonos tradicional y un puerto Surface Connect. Tres colores (azul, arena y platino). Sensor de huella dactilar One Touch para desbloquear con Windows Hello.

En cuanto al diseño visual del producto, está realizado en una combinación de aluminio y plástico. Se trata de una de las laptops más chicas que ha fabricado la compañía. Hasta el momento el lanzamiento se ha realizado en ciertos mercados seleccionados y se espera que pronto esté disponible en México ya que toda la línea Surface ya está en el país.  

Este lanzamiento es un ataque frontal en el combate comercial para ganar presencia y preferencia del consumidor ante las Chromebooks, los equipos de gama media que fabrica el otro gigante tecnológico mundial también con sede en Estados Unidos: Google. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo