Selecciona tu región
Tecnología

“Sutter Ultra”, el plan de NASA para evitar la extinción y colonizar el espacio

Desde hace meses la NASA anunció el proyecto “Sutter Ultra”, que busca evitar colisión de asteroides y la expansión del humano por el sistema solar      

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El pasado mes de abril la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer sobre el plan  , un proyecto que busca entre otros puntos salvar a la Tierra de asteroides.

La trabajo de la empresa estatal de Estados Unidos se lleva a cabo de la mano con TransAstra; ambas con responsabilidades importantes en la consigna principal: la expansión humana por el expacio exterior.

Para lograr que la vida humana llegue a otros cuerpos celestes es prioritario para el equipo que conforma el plan “Sutter Ultra” evitar que algún asteroide impacte con nuestro planeta, pues podría resultar en tragedia.

Cabe destacar que la posibilidad de un impacta fatal para la Tierra, o sus habitantes, es estadísticamente muy baja, pero existe. 

Prueba de ello es que apenas hace unas horas un meteorito llamado “2021 SM3” pasó a una distancia relativamente cerca de nuestro planeta, y aunque nunca significó un peligro real para la vida, de haber colisionado pudo ser otra historia.

Uno de los objetivos del plan “Sutter Ultra” es localizar y llegar a diferentes asteroides para interceptarlos e incluso, obtener recursos naturales que sirvan como materia prima para la misma expansión de la humanidad.

Leer más: Deshielo en el ártico, un posible APOCALIPSIS provocada por el ser humano

Todo esto suena como una película de ciencia ficción, pero es parte del futuro lejano que se planea para nuestra especie. La idea es prevalecer hasta el momento en que exista la tecnología adecuada para colonizar el sistema solar.
 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más