Selecciona tu región
Tecnología

Telegram lanza nueva actualización con chats de voz ilimitados para competir con Clubhouse

Telegram permitirá al administrador elegir si guardar o no el audio de la transmisión que será ilimitado para enganchar a miles de personas 

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- En una actualización reciente, Telegram Messenger introdujo Voice Chats 2.0, con funciones enriquecidas para realizar sesiones de chat de voz en vivo en Canales para participantes ilimitados de manera segura y sin problemas.

Esta función existía anteriormente solo para grupos de Telegram que se lanzó en diciembre de 2020. Esta nueva actualización también trae chats de voz grabables, listas ricas de participantes, mecanismos de levantamiento de la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos de chat de voz.

Además de esto, las figuras públicas ahora podrán unirse a los chats de voz como sus canales, y no necesariamente con sus cuentas personales, manteniendo su privacidad.

Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes en vivo.

Telegram ganó espacio entre las aps más descargadas gracias a las polémicas con whatsapp. AFP

Leer más: Xiaomi: 3 mejores teléfonos de gama media que ya se pueden adquirir en 2021

Para iniciar un chat de voz, abra el perfil de cualquier grupo o canal en el que sea administrador, toque ([?]) O ([?]) Y seleccione Iniciar chat de voz.

Los administradores pueden grabar las sesiones de chat de voz en vivo y el archivo de audio se guardará automáticamente en la ventana "Mensajes guardados" inmediatamente después de la sesión.

La grabación se puede proporcionar a otros miembros que se hayan perdido la sesión en vivo. Todos los participantes podrán ver si se está grabando un chat o no con la ayuda de una luz roja justo al lado del título del chat de voz.

Leer más: Se prepara el Ingenuity, el helicóptero de la NASA que volará en Marte

En una sesión de chat en vivo donde los participantes están silenciados, los oyentes pueden dar una alerta a los administradores si quieren hablar levantando la mano.

La nueva app de Clubhouse se espera que tenga gran impacto por su dinámica de solo audios. AFP

Los administradores pueden decidir y seleccionar fácilmente un espacio para hablar en consecuencia. Los administradores de grupos y canales públicos ahora pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato al hacer clic.

Además de esto, se pueden crear enlaces separados para hablantes y oyentes. De esta manera, los administradores pueden administrar fácilmente la lista de oradores y a quién silenciar o reactivar.

Una primera versión de chats de grupos fue introducida en Telegram en el pasado diciembre.

Con nombres y dibujos dañan girasoles en Mocorito

Una primera versión de chats de grupos fue introducida en Telegram en el pasado diciembre. Sin embargo, entonces el número de participantes estaba limitado a un máximo de participantes del grupo, que actualmente se sitúa en 200.000. Por su parte, el número de seguidores de los canales es ilimitado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas