Tecnología

Telegram lanza nueva versión en APK fuera de la tienda de Google Play

Con el propósito de que los usuarios puedan gozar de una aplicación más amplia fuera de la tienda de Google, Telegram lanza una versión más libre en APK

Por  Pamela de la Rocha

Telegram lanza versión en APK fuera de la tienda de Google Play(Pixabay)

Telegram lanza versión en APK fuera de la tienda de Google Play | Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, continúa innovando constantemente en el mercado con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios, de ahí la frecuente comparación con WhatsApp, quien cada vez es más estricto con sus restricciones. 

Es por esta razón que millones de usuarios han terminado por elegir la app del ícono azul para comunicarse, gracias a su preocupación por que los usuarios puedan disfrutar de una versión más libre de restricciones fuer de la tienda de Google Play

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recientemente, Telegram dio a conocer una nueva versión de su plataforma en formato APK. Esto quiere decir que, desde el sitio web de Telegram, los usuarios podrán instalar la aplicación por medio de un archivo APK. 

Leer más: Astronautas regresan a la Tierra tras permanecer medio año en la Estación Espacial 

Los usuarios deberán dirigirse a la web de Telegram para poder descargar el último APK de la app para Android. Este deberá instalarse igual que el resto de archivos de su tipo, a través de una autorización anticipada del usuario dado que el riesgo de la instalación paralela a la Google Play es más alto. 

Cabe mencionar que, la principal motivación para que Telegram esté enviando esta nueva versión, está relacionada con las "menos restricciones" que tendrá el funcionamiento de la aplicación a la que está descargada desde Google Play

Leer más: 5 formas efectivas de lidiar con el estrés y la ansiedad 

"No ha explicado a detalle lo que significa "menos restricciones", pero se especula que esta versión no censurará los canales que albergan contenido pirata, pertenecen a grupos radicales de odio o sufren la censura del gobierno", indicó el sitio Android Police. 

Según lo explicado por Telegram, esta nueva versión es diferente a la de Google Play, y una de sus grandes diferencias es que se actualizará de forma independiente directamente desde los servidores de la propia aplicación, convirtiéndose en un proceso automático. 

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo