Tecnología

Telescopio espacial Hubble capta imagen de una galaxia espiral

El telescopio espacial Hubble capturó una imagen de una galaxia espiral situada en la constelación Leo

Por  El Debate

El telescopio espacial Hubble capturó una sorprendente imagen de una galaxia espiral en la constelación Leo.(ESA/Hubble/NASA)

El telescopio espacial Hubble capturó una sorprendente imagen de una galaxia espiral en la constelación Leo. | ESA/Hubble/NASA

El telescopio espacial Hubble capturó una espectacular imagen de una galaxia espiral situada en la constelción Leo, a unos 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.

La imagen captada por el Espacio Hubbel de la NASA enmarca un espécimen perfecto en espiral: el impresionante NGC 2903, la cual fue obtenida como parte del estudio de 145 galaxias de disco cercanas, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Agencia describió la NGC 2903 como "una combinación de brazos giratorios con dispersiones de estrellas brillantes, estallidos de gas resplandecientes y sinuosos senderos de polvo cósmico".

La ESA explicó que el estudio de las galaxias de disco tiene por objetivo ayudar a los astrónomos a comprender mejor la relación entre los agujeros negros que se esconden en los núcleos de galaxias como estas, y el abultamiento de estrellas, gas y polvo en forma de bola de rugby en el centro de la galaxia, como el que se aprecia en la imagen.