Tecnología

Televisa se une a Netflix; fracasó con Blim

Televisa mandó a desocupar dos foros ya que se comenzó a filmar algunos de los nuevos contenidos que Netflix anunció para 2019 y 2020

Por  Kevin Miranda

Televisa se une a Netflix; fracasó con Blim(Reforma)

Televisa se une a Netflix; fracasó con Blim | Reforma

México.- Hace algunos años Televisa lanzó su propia plataforma digital, dirigida al entretenimiento, estamos hablando de Blim. Plataforma que brinca contenido como películas, y programas que la televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean transmite por sus canales.

Sin embargo Blim en lugar de venir para fortalecer y hacer crecer a Televisa parece que fue un fracaso y que el objetivo de mantenerse entre los numero 1, llevó a que Televisa se uniera con Netflix.

Netflix es una plataforma que es respaldada por muchos años de trayectoria y que día con día sorprenden y acaparan al público con nuevas series, películas y demás contenido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Como parte de la nueva relación que Televisa tiene con Netflix, El Sol de México publicó que la empresa de Ascárraga mandó a desocupar sus foros 10 y 11 al parecer estos espacios podrán ser ocupados en algunas semanas por diversas productoras, quienes estarán filmando algunos de los nuevos contenidos que Netflix anunció para 2019 y 2020.

Foto: Reforma

Grupo Televisa es una empresa mexicana de medios de comunicación.

Según publica Wikipedia, esta empresa está involucrada en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago (por cable y satelital), distribución internacional de programas políticos, televisión, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Actualmente Televisa posee el 40 % de participación en Univisión, siendo Televisa el mayor accionista de Univisión.

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (principalmente, películas, y documentales) bajo demanda por Internet, y que antes lo hacía enviando DVD por correo postal. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.

Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores.

El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones.

En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.

Para el primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.5 Un año después alcanzó los 81,5 millones, superando ligeramente sus propias previsiones. La mayoría de estos nuevos suscriptores procedían de fuera de Estados Unidos.6 En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores, de los cuales 48 millones son de Estados Unidos.