Tecnología

Tik Tok en la lucha por detener la difusión de un video de un suicidio

El video fue difundido en la plataforma el pasado 6 de septiembre, ahora Tik Tok enfrenta una lucha para eliminar el contenido

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Tik Tok es una plataforma de videos(Pixabay)

Tik Tok es una plataforma de videos | Pixabay

Estados Unidos.-Al igual que muchas plataformas de redes sociales, Tik Tom lucha por eliminar contenido que viola las normas de la aplicación, en este sentido, contenido que se ha viralizado es el de una persona cometiendo acto de suicidio con una pistola, una fuerte problemática al ser esta plataforma el éxito entre la población adolescente a nivel mundial con cerca del 41 % de sus usuarios.

Pese a que el video no es nativo de la plataforma, pues según lo publicado por The Verge, Tik Tok informó el video fue difundido originalmente en Facebook trasladándose a otras plataformas siendo el pasado día domingo cuando el video comenzó a circular en la plataforma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la situación usuarios se han sumado a una campaña de alerta para evitar ver este contenido, donde el video es descrito como un hombre con baraba gris, que se aleja del cuadro de video y comete el mencionado acto.

Derivado de esto, Tik Tok informó haber comenzado a monitorear todas las cuentas que comienzan a replicar el video difundió pues sostienen una política en contra de todo aquel contenido que "glorifique o promueva el suicidio" comento el portavoz.

Pese a que los videos también han sido publicados en otras plataformas, el problema para Tik Tok es su llamada página de inicio conocida como "For You" que asigna aleatoriamente un video que se ha vuelto viral para que usuarios sin buscar el contenido lo ven sin poder evitarlo.

También te puede interesar:

Joven de Oklahoma muere por el temido reto en Tik Tok: "Benadryl challenge"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo