Tecnología

Tres funciones de WhatsApp que casi nadie conoce y te harán más 'pro'

Conoce estas herramientas y mejora  tu experiencia de usuario al momento de utilizar WhatsApp

Por Kenneth Montes

-

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación por excelencia de millones de usuarios, y aunque desde su nacimiento en 2009, esta app ha mejorado bastante, aún son muchos los usuarios que no saben usarla al máximo de su capacidad.

Por esta razón, a continuación, te mostraremos tres funciones que casi nadie conoce y que te harán un "pro" al momento de utilizar WhatsApp.

Esto debido a que para muchos WhatsApp no va más allá de enviar mensajes, stickers, archivos y más.

Una de las formas sencillas que te ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario, es la barra de notificaciones, pues mediante ella puedes observar los últimos mensajes que has recibido sin que aparezca el llamado "chek azul".

Para esto lo único que debes implementar en tu dispositivo móvil es habilitar el Widget de WhatsApp en su pantalla de inicio, pues, aunque parezca una herramienta innecesaria, de esta manera podrás ver tus conversaciones, aunque de una forma un tanto limitada.

La segunda herramienta que te ayudará a ser todo un experto en WhatsApp es utilizar las herramientas de texto, con las cuales podrás acceder a variaciones en tu tipografía, como letras en "negritas, cursiva, techado" e incluso un traductor de texto.

Para acceder a esta herramienta, lo único que tienes que hacer es, al momento de escribir, presionar sobre el texto hasta que aparezca la característica barrita de "Cortar, Copiar", ya que en la misma aparecen tres puntos que al presionar te permiten habilitar las demás opciones.

La tercera herramienta que te ayudará es el utilizar la herramienta de seleccionar mensaje favorito, ya que con ello podrás acceder de forma más sencilla a mensajes que quieras ver.

También te puede interesar

Esto te ahorrará el tiempo de búsqueda en tus conversaciones y lo mejor es que podrás acceder de forma más directa a todos aquellos que hayas asignado la función de favoritos.

La cápsula Starliner ya está en órbita y comienza una semana clave para Boeing
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más