Selecciona tu región
Tecnología

¿Triunfo para Elon Musk? Neuralink podría experimentar con humanos este 2022

Neuralink publica una vacante para el puesto de director de ensayos clínicos, hecho que podría significar el preparativo para experimentar con humanos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El millonario nacido en Sudáfrica, Elon Reeve Musk, podría estar más cerca que nunca de iniciar la experimentación en humanos de los chips cerebrales de su compañía Neuralink, tecnología que promete cambiar para siempre a nuestra especie.

Parece que este 2022 podría ser el inicio formal de una nueva generación en las capacidades cerebrales, pues la empresa de neurotecnología abrió la vacante de director de ensayos clínicos, momento crucial en una investigación de tales características.

"Como director de ensayo clínico, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de con los primeros participantes del Ensayo Clínico de Neuralink", dice el texto.

Leer más: ¿No tienes Netflix? 3 aplicaciones para ver gratis las mejores películas y series

El mismo Elon Musk reveló en entrevista para un canal e Youtube que comenzarían las pruebas en humanos cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo permita, hasta ahora esa autorización no ha llegado formalmente pero al parecer ya se hacen los preparativos.

El anunció de la empresa se dio a unos meses de recibir 205 millones de dólares para apresurar la investigación de su tecnología, misma que el multimillonario había prometido para 2020, luego para 2021 y ahora se espera para este 2022.

Recordemos que en abril de 2021 Neuralink publicó el video de un simio jugando videojuegos a través de su mente, una de las primeras ocasiones que se logra conectar la mente de un ser vivo con un computador.

Leer más: Así funciona WhatsApp Plus, la aplicación favorita de tóxicos e infieles

En caso de concretarse el inicio de los ensayos clínicos por parte de la empresa de Elon Musk, significaría que el ser humano por primera vez tenga dentro del cerebro el producto tecnológico que promete curar enfermedades, y a futuro darnos una vida que nuestra mente solo puede relacionar con ciencia ficción.

Captan OVNI en Chile
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más