Tecnología

¿Tus datos en Facebook quedaron expuestos? Así puedes averiguarlo

Facebook no notificó a los  usuarios que fueron afectados para que estuvieran alertas sobre posibles fraudes realizados con sus datos

Por  Juan Leyva

¿Tus datos en Facebook quedaron expuestos? Así puedes averiguarlo(Imagen de Simon en Pixabay)

¿Tus datos en Facebook quedaron expuestos? Así puedes averiguarlo | Imagen de Simon en Pixabay

Este fin de semana se retomó la información de que los datos de millones de usuarios de Facebook fueron filtrados y expuestos, estos datos son muy valorados por los ciberdelincuentes. 

Los datos filtrados fueron de usuarios de 106 países y en ellos se incluían los números de teléfonos, cumpleaños, nombres completos y la ubicación del usuario. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: WhatsApp: Cómo liberar memoria interna de tu smartphone fácil y rápido

Hasta el momento Facebook no ha dado a conocer qué cuentas son las que quedaron expuestas, sin embargo, un sitio de internet de terceros puede ayudar a determinar si su cuenta fue afectada por este filtrado de datos. 

El sitio web haveibeenpwned.com, mediante la verificación del correo electrónico puede determinar si su correo electrónico se encuentra dentro de la lista de los robados a Facebook. 

Hasta el momento esta página solo puede verificar el robo por medio del correo, aunque su creador, Troy Hunt dijo que se trabaja para poder verificar este dato a través del número celular. 

Facebook anunció que este robo de datos es un problema que se presentó en el 2019.  

Aunque Facebook reportó y arregló la seguridad en el 2019 cuando fue detectado el problema, no informó a los usuarios cuyos datos fueron filtrados.

Leer mas: Cómo ver los mensajes de WhatsApp que han sido borrados por tus contactos

De acuerdo a Alon Gald, director de la empresa Hudson Rock, de Estados Unidos especializada en inteligencia sobre ciberdelincuencia, Facebook debería informar a los usuarios cuyos datos fueron comprometidos para que estos puedan estar alertas sobre posibles phishing o fraudes.  

 
Harta de ser acosada en el gimnasio, mujer encara su agresor
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo