Tecnología

Twilio busca comprar Segment por 32 mil millones de dólares

Twilio adquirirá Segment para fortalecer la comunicación de las empresas con los clientes desarrollando apps de llamadas y videos

Por  Juan Leyva

Las empresas han llegado a un acuerdo y se espera que la compra se finalice en el primer trimestre del 2021.|(Instagram/Twilio)

Las empresas han llegado a un acuerdo y se espera que la compra se finalice en el primer trimestre del 2021.| | Instagram/Twilio

Twilio, la compañía de almacenamiento de datos en la nube se alista para adquirir Segment, una empresa emergente de infraestructura de datos del cliente por 32 mil millones de dólares en acciones de Twilio ordinarias Clase A, sobre una base libre de deuda, totalmente diluida y libre de efectivo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. 

Con este movimiento Twilio se ha convertido en una de las empresas tegnológicas de caso de éxito que han sabido cómo hacer sus movimientos durante la pandemia al gastar miles de millones de dólares para adquirir empresas emergentes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Twilio es una empresa de tecnología que salió a la bolsa en junio de 2016 y se especializa en infraestructura de comunicación de empresas con clientes a través de mensajes de texto, llamadas de voz y video. Entre sus clientes más importantes se encuentran la Cruz Roja Americana, Deliveroo y el banco ING. 

Por su parte Segment es una empresa con sede en San Francisco fundada en el 2012, apareció por primera vez en la lista Cloud 100 de este año entre las empresas de nube privada. Recibió aportaciones de Accel y GV, sin embargo estas empresas no han dado su postura ante la posible compra de Segment por Twilio. 

"Los silos de datos destruyen las grandes experiencias de los clientes", dijo Jeff Lawson, cofundador y director ejecutivo de Twilio. “Segment permite que los desarrolladores y las empresas rompan esos silos y creen una imagen completa de su cliente. En combinación con la plataforma de participación del cliente de Twilio, podemos crear una participación más personalizada, oportuna e impactante en el servicio al cliente, marketing, análisis, productos y ventas. Estamos encantados de dar la bienvenida a Segment al equipo de Twilio".

Segment ha logrado tener entre sus clientes a más de 20 mil empresas como Intuit, Fox, Levi´s y otras. Además cuenta con una plantilla de 550 personas. 

Twilio permite desarrollar aplicaciones que hagan y reciban llamadas, mensajes de texto, elaboren funciones de comunicación y registro, usando APIs, propias del servicio web.

Esta adquisición sería la más grande de Twilio desde que se hizo de SendGrid por 2 mil millones de dólares, esto hizo que la empresa se agregara un segmento de correo electrónico a su gama de herramientas de comunicación en el 2018. 

La compañía Segment se valoró por última vez en 1.5 mil millones. La incorporación de Segment a Twilio permitiría que los clientes puedan desarrollar aplicaciones que integren servicios de voz y video usando una API con pocas líneas de código, esto haría que más empresas aprovecharan el uso cada vez más extendido de teléfonos inteligentes. 

No es la primera vez que Twilio intenta una adquisición de este tipo, ya que entre el 2014 y 2015 intentó comprar Intercom, pero las empresas no pudieron llegar a un acuerdo. Twilio permite desarrollar apps con la que las empresas puedan recopilar, limpiar y controlar datos de los clientes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo