Selecciona tu región
Tecnología

Twitter pone un ALTO a las Fake News con nueva política contra la desinformación

A partir del jueves, la red social dejará de recomendar automáticamente información engañosa sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Por Ana Castro

-

Estados Unidos.- Con el objetivo de combatir las Fake News, Twitter adaptó una nueva política contra la desinformación y los contenidos potencialmente falsos. Las nuevas medidas forman parte de una estrategia de los administradores de la red social para fomentar la información certera y veraz en tiempos de conflictos y de crisis.

En este sentido, a partir del jueves, la plataforma ya no recomendará automáticamente contenidos engañosos sobre la invasión de Rusia a Ucrania, lo que incluye material que distorsione las condiciones en zonas de conflicto o tenga falsedades sobre crímenes de guerra o barbaries contra civiles.

Con esto, Twitter se convierte en una de las plataformas que implementa más acciones para frenar y erradicar la propagación de la desinformación, rumores y noticias falsas que han proliferado como flores en primavera desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania. Los contenidos nocivos que surgieron desde febrero sobre este conflicto van desde rumores desestimados sin mala intención hasta propagandas difundida por diplomáticos risos o por cuentas falsas vinculadas a los servicios de inteligencia de Rusia.

"Hemos visto a ambos bandos compartiendo información que podría ser engañosa o tergiversada", expresó Yoel Roth, director de seguridad e integridad de Twitter, quien detalló la nueva política ante reporteros.

"Nuestra política no distingue entre los bandos. La idea es combatir toda la desinformación que pueda ser peligrosa, independientemente de donde venga", añadió.

Las nuevas políticas viene a complementar las normas ya existentes en Twitter y prohíben contenidos digitales manipulados, declaraciones falsas sobre elecciones y afirmaciones falsas sobre temas de salud públicas, como las del Covid-19 y las nuevas enfermedades que están surgiendo.

No obstante, las nuevas medidas de Twitter puede que choquen contra la visión que tiene Elon Musk de convertir a esta red social en un refugio de la “libre expresión”.

Para el empresario multimillonario, Twitter solo debe prohibir mensajes que quebranten la ley; como la desinformación, ataque personales y hostigamiento.

Te puede interesar: 

Las nuevas políticas de la red social no se limitan a la guerra entre Rusia y Ucrania, estas abarcan desde desastres naturales, crisis humanitarias o "cualquier situación donde haya una amenaza generalizada contra la seguridad o la salud pública", expresó Roth.

¡Ese es el sazón! Hombre prepara masa de empanadas con los pies (VIDEO)
Síguenos en