Tecnología

Twitter se cae a nivel mundial y afecta a grandes países

Se reporta la caída de Twitter a nivel mundial. Los más afectados son México, Estados Unidos y Europa

Por  El Debate

La red social Twitter se cae a nivel mundial.(EFE)

La red social Twitter se cae a nivel mundial. | EFE

La red social Twitter dejó de estar operativa este jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de "Ha habido un fallo técnico" y no pueden entrar.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la "caída" del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una "caída" del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En México, los usuarios también se percataron de esta falla a nivel mundial, justo días despúes de que ocurriera lo mismo con Facebook, WhatsApp e Instagram.

Así se mira la página de Twitter tras la caída. 

Mark Elliot Zuckerberg habló respecto a las fallas que se presentan en las aplicaciones y red social.

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg.

Al igual que este día con Twitter, las caídas del servicio de Facebook se concentraron en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), EE.UU., México y Filipinas.