Tecnología

Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas

A partir del 18 de mayo todos los conductores de Uber estarán obligados a hacer uso adecuado de cubrebocas

Por  Ana Castro

Foto temática: Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas(Pixabay)

Foto temática: Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas | Pixabay

Ciudad de México.- El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los conductores y usuarios de Uber a partir de este lunes 18 de mayo, como parte de las medidas implementadas por la empresa para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Antes de cada viaje los socios de Uber tendrán que verificar el cumplimiento de la nueva norma mediante una selfie dentro de la unidad, en la cual, deberá de aparecer los asientos traseros vacíos. Mientras que los usuarios que no acaten la medida se les podrá cancelar el viaje.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De igual forma, los pasajeros solo podrán viajar en los asientos traseros de la unidad, con el fin de mantener una distancia apropiada con el conductor. Por ello, el número de pasajeros por viaje se reducirá dependiendo de los lineamientos locales.

Vicepresidente de seguridad de Uber, Sachin Sankal, declaró que estas medidas se aplicará en Estados Unidos, México y Canadá a partir de la fecha señalada, a fin de prevenir los contagios de las enfermedades respetarías, como el coronavirus.

Pixabay

“Necesitamos que cada parte, choferes, usuarios y repartidores tomen su parte de responsabilidad en esto. Tendremos la verificación en el lado del chofer y una lista de requerimientos para el usuario, tomar responsabilidad de todos será muy importante para mantener la salud”, explicó.

Te puede interesar:

Artesanos mexicanos reactivan economía con "Cubrebocas Artesanales"

Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres

Consejos sobre coronavirus: forma correcta de ponerse y quitarse el cubrebocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo