Tecnología

Una apuesta por mayor conectividad e igualdad de oportunidades: Carlos Slim Domit

El el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, inauguró el evento México Siglo XXI con una ponencia sobre la conectividad

Por  Yeny Tamez

Una apuesta por mayor conectividad e igualdad de oportunidades, Carlos Slim Domit durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex. Foto: Especial

Una apuesta por mayor conectividad e igualdad de oportunidades, Carlos Slim Domit durante el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex. Foto: Especial

México.- El empresario Carlos Slim Domit inauguró el evento México Siglo XXI de la fundación Telmex Telcel con una ponencia en la que abundó sobre la era de la conectividad y el papel de las comunicaciones digitales en nuestra sociedad actual.

“Como ha expresado el Ingeniero Carlos Slim, no vivimos una era de cambio sino un cambio de era y uno más profundo, un cambio civilizatorio, estamos en la era del acceso a todo y a todos”, mencionó en el escenario del Auditorio Nacional, ante más de diez mil estudiantes que acudieron al evento desde distintas partes del país.

El desarrollo de tecnologías ha traído consigo un incremento en el ritmo de la demanda de datos, misma que actualmente se duplica cada 12 meses, y la tendencia indica que puede que lo haga cada seis meses o menos, señaló el presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Destacó que la posibilidad de hacer uso de tecnologías favorecen a una mayor conectividad y acceso a la información, lo que promueve una igualdad de oportunidades en la sociedad.

"Estamos en la era de la conectividad y las telecomunicaciones son su sistema nervioso", Carlos Slim Domit.

Finalmente, el empresario y filántropo manifestó su compromiso con apoyar el acceso gratuito a oportunidades de educación y empleo a través de un proyecto en curso: el desarrollo de plataformas digitales enfocadas a este objetivo.