Tecnología

Usuarios reportan fallas en servicios SPEI de BBVA y Citibanamex

Usuarios reportaron este martes en Twitter diversas fallas en los servicios SPEI de las aplicaciones de BBVA y Citibanamex

Por  Raúl Durán

Usuarios reportan fallas en servicios SPEI de BBVA y Citibanamex(Cuartoscuro)

Usuarios reportan fallas en servicios SPEI de BBVA y Citibanamex | Cuartoscuro

México.- Usuarios han reportado este martes en redes sociales diversas fallas en los servicios del Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) en las bancas digitales de BBVA y Citibanamex.

A través de Twitter, usuarios se quejaron de que no podían realizar transferencias y depósitos bancarios a través de SPEI en la banca móvil de BBVA, e incluso se ven imposibilitados para ingresar a la aplicación, revisar su saldo o estado de cuenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los problemas generaron descontento entre los usuarios, pues por si fuera poco coinciden con el día de paga en la mayor parte de los centros de trabajo, por lo cual se quejaron ante el Banco de México (Banxico).

Leer más: Esta es la nueva nave espacial de Virgin Galactic que será lanzada

"@Banxico oigan señores, ¿por qué hay un retraso en las transferencias bancarias por spei? Es una simple acción qué llevo haciéndola desde hace 6 años y ahora llevo 2 horas sin saber qué pasó con mi transferencia de @BBVA_Mex a @bancosantander Podrían explicar?", escribió un usuario en Twitter.

Algunos usuarios señalaron que el motivo de la falla es que BBVA aparece desconectado de SPEI, siendo ese el motivo por el cual no se concretan las transferencias desde la banca móvil.

"@BBVARe_mx Todos los días se aprende algo nuevo. Para quienes no vean reflejadas sus transferencias el motivo parece estar relacionado con #SPEI y BBVA, desde las 9:34 están desconectados, pero aquí nadie dice nada y menos si lo piensan solucionar rápido", explicó un usuario.

Imagen: Captura de Twitter @giovanni_arceo

También en la aplicación de Citibanamex se reportaron las mismas fallas, con la imposibilidad de realizar transferencias, las cuales permanecen con la leyenda "En proceso".

"@ContactoCitibmx buen día, saben si hay falla en operaciones SPEI en Bancanet? Intenté la misma operación 3 veces y la misma se cancelo, gracias por la ayuda", señalaron en Twitter.

Por este problema la palabra SPEI se convirtió en tendencia este martes en Twitter, con miles de publicaciones quejándose de la imposibilidad de usar el servicio en plena quincena.

Leer más: Las 3 mejores aplicaciones de mensajería instantánea para usar en un smartphone

De acuerdo con DownDetector, las fallas en SPEI comenzaron alrededor de las 8:00 horas, mientras que la situación comenzó a presentar problemas en las aplicaciones de los bancos cerca de las 9:00.

Aunque las fallas se han prolongado por más de 3 horas, ni BBVA ni Citibanamex han emitido ningún comunicado al respecto, por lo que de momento se desconoce qué es lo que está provocando que no funcionen los servicios SPEI en dichas bancas móviles.

 
Sueldos bajos; la oferta de empleo en Jalisco tras la pandemia del Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo