Selecciona tu región
Tecnología

VIDEO EN VIVO. Disfruta del último eclipse solar del 2021

No te pierdas el video en vivo del último eclipse de sol del 2021, un fenómeno astronómico que pudo observarse solo en algunas regiones del mundo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El último eclipse solar del 2021 llegó. Debate trae el evento para ti sin importar en qué parte del mundo estés, solo tienes que leer esta información y al final encontrarás la transmisión con el video en vivo gracias a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El inicio del espectáculo en las alturas del planeta Tierra fue alrededor de las 23:30 horas (tiempo México) del viernes 3 de diciembre y su finalización está esperada durante el transcurso de la madrugada del sábado 4, mientras que su punto máximo llegó alrededor de las 1:30 horas.

Lamentablemente para México, y gran parte del mundo, el eclipse de sol solo se vio en sectores al sur de África, Australia y América, mientras que los mayores afortunados fueron los habitantes de la Antártida, donde se pudo contemplar completamente. 

Este eclipse solar fue el último gran espectáculo astronómico del año, aunque aún hay oportunidad de que los amantes del espacio disfruten de otros como la lluvia de estrellas Fenícidas, que comenzó en noviembre y terminará el próximo 9 de diciembre.

Leer más: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Fenícidas en México?

Si no lograste ver el video en vivo publicado por la NASA para los amantes del espacio, no te preocupes, pues el eclipse de sol quedará guardado en la plataforma Youtube para que accedas al momento especial cuándo y desde dónde quieras.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más