Selecciona tu región
Tecnología

Ve la hermosa FOTO nocturna de Estados Unidos tomada por la NASA desde la EEI

Con una extensión de 9 millones 147 mil 593 kilómetros, Estados Unidos alberga una gran diversidad en su extensa superficie, la cual fue captada por la NASA

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Con una extensión de 9 millones 147 mil 593 kilómetros e integrado por un total de 50 estados, Estados Unidos alberga una gran diversidad en su extensa superficie, es por ello que ver su extensión desde el espacio siempre será un gran espectáculo.

En días recientes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó algunas imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y, a pesar de que su objetivo fue captar a México, en una de esas capturas se puede apreciar e territorio estadounidense de noche.

La foto, además de poner de relieve la magnificencia de México y Estados Unidos, da cuenta de los vínculos terrestres que unen a ambas naciones, sin que se muestren las murallas o pasos fronterizos, por eso es que vale la pena verla imagen sacada por la NASA desde la EEI.

Foto satelital de Estados Unidos tomada desde la EEI/Foto: NASA

La Estación Espacial Internacional

 La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), consiste en una estación espacial modular que ha sido utilizada por los humanos como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se llevan a cabo análisis sobre astronomía, física, meteorología y astrobiología, entre otros.

Leer más: Hombre paralítico publica tweet con su mente utilizando un microchip en su cerebro

Aunado a ello, la EEI también ha sido adaptada para probar los sistemas y equipamiento que se requieren para la realización de vuelos espaciales de larga duración, como los dirigidos a la Luna y Marte.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre las 5 agencias espaciales involucradas: la NASA (USA), CSA (Canadá), Roscosmos (Rusia), ESA (Europa) y Jaxa (Japón).

Hasta el momento, la EEI es el objeto artificial de mayor espacio que se encuentra en el espacio, a la vez que es el satélite terrestre artificial más grande, tanto que puede ser observado con facilidad a simple vista desde la superficie de la Tierra.

Leer más: Superando la ficción. Empresa presenta microchips bajo la piel que sirve como pasaporte Covid-19

Desde la llegada de la Expedición 20, la capacidad de la Estación aumentó, pudiendo albergar en su interior a un total de 6 personas, frente a los tres astronautas que podía soportar en un principio. Hasta abril del presente año, por ella han pasado 244 personas, entre astronautas, cosmonautas y turistas espaciales de 19 naciones diferentes.

Explota bodega ilegal de pirotecnia en Apatzingán

 
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más