Tecnología

Video: Inglaterra prepara primer aeropuerto para autos voladores del mundo

La construcción esta infraestructura se hace con miras a la comercialización de los primeros autos voladores en el 2028

Por  Juan Leyva

Preparan infraestructura con miras a comercializar autos voladores en el 2028(urbanairport.co.uk)

Preparan infraestructura con miras a comercializar autos voladores en el 2028 | urbanairport.co.uk

Inglaterra tendrá el primer aeropuerto para autos voladores que se creará en la ciudad de Coventry, un proyecto de Urban Air-Port en asociación con Hyundau Motor, que tendrá como finalidad demostrar como funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos. 

Este proyecto es el primer paso para desarrollar la infraestructura que se utilizará cuando los autos sean voladores y puedan transportar mercancías y personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que este aeropuerto para automóviles voladores sea abierto al público en noviembre de este año, en el se darán demostraciones donde un dron transportará pasajeros y un vehículo eléctrico eVTOL en la plataforma de aterrizaje. 

La empresa ofrecerá infraestructura terrestre innovadora como un servicio para la movilidad aérea futura. Un centro de operaciones multifuncional, ultra compacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados que proporciona comando y control de aeronaves, carga/reabastecimiento de combustible, carga y carga de pasajeros y otras instalaciones específicas de la misión.

Este proyecto recibió financiamiento del gobierno de Inglaterra para su puesta en marcha. El gobierno le otorgó 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares para la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad. 

Ricky Sandhu, fundador y presidente de Urban Air-Port, dijo que "con el respaldo de Reino Unido y con Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo". 

Leer mas: El auto volador ya no es un sueño ni ciencia ficción

Los avances en el desarrollo de autos voladores son grandes, pero uno de ellos era la infraestructura  en tierra para el aterrizaje. 

La infraestructura pretende ser una manera de descarbonizar el transporte ya que utiliza cero emisiones contaminantes y solucionará el traslado de personas y la entrega de mercancías. 

La movilidad aérea urbana podría ser un mercado que tan solo en Estados Unidos pueda tener un valor de hasta 500 mil millones de dólares a corto plazo, de acuerdo a la NASA. 

Una de las barreras que han impedido el crecimiento de esta industria es la falta de infraestructura, algo que Urban Air-Port podría resolver. 

Leer mas: ¿Autos voladores? En un futuro podría ser una realidad

La empresa surcoreana Hyundai planea la construcción de su propio avión eVTOL y con la infraestructura adecuada planea la comercialización de sus propios aviones o autos voladores para el 2028. 

Los aeropuertos urbanos son hasta 60 por ciento más pequeños que un aeropuerto convencional, además qie pueden operar fuera de la red. Está diseñado para soportar cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible: vehículos eléctricos, autobuses, scooters, etc.

La infraestructura de puede instalar en cuestión de días. Se pretende que en los próximos cinco años se instalen hasta 200 de estas estaciones aéreas en Reino Unido y en otras ciudades del mundo, la compañía, tras haber asegurado los fondos para el desarrollo de Air-One, está ahora en conversaciones con inversionistas para apoyar su rápida comercialización y crecimiento global.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo