Tecnología

Violencia excesiva de Mortal Kombat 11 trastornó en desarrolladores

El alto grado de violencia gráfica al que los desarrolladores de Mortal Kombat 11 estuvieron expuestos dejó secuelas en ellos

Por  Raúl Durán

Violencia excesiva de Mortal Kombat 11 trastornó en desarrolladores(Captura de Youtube)

Violencia excesiva de Mortal Kombat 11 trastornó en desarrolladores | Captura de Youtube

El reciente lanzamiento de "Mortal Kombat 11" sorprendió a todos, y es que este videojuego es ya famoso por su alto grado de brutalidad y violencia gráfica, un aspecto que los desarrolladores se han esmerado por llevar a otro nivel en esta nueva entrega, haciendo de este el más violento de todos los "Mortal Kombat".

Sin embargo, tal parece que el gran esfuerzo invertido para dotar de realismo y crudeza a este videojuego ha traído frutos no deseados a sus desarrolladores, llegando a causarles trastornos que les han quitado el sueño.

Este es el caso de uno de ellos, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, que tras el reciente lanzamiento del juego rompió el silencio y confesó al portal Kotaku cómo fue que el proceso para crear el juego se volvió tan tortuoso.

A lo largo del 2018, esta persona estuvo trabajando arduamente junto a otros desarrolladores en el entonces futuro "Mortal Kombat 11". Asegura que pasaban días enteros rodeados de material gráfico de violencia real.

Caminabas por la oficina y un chico estaría viendo videos de ahorcamientos en Youtube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un video de una vaca siendo asesinada.

Foto: Captura de Youtube.

A sólo un mes de comenzar este trabajo, los desarrolladores comenzaron a sentir repercusiones negativas en su estado psicológico, todo con tal de dotar de realidad las sangrientas muertes de los personajes de "Mortal Kombat", especialmente al hacer los famosos fatalities.

En el caso de este animador, asegura que comenzó a tener sueños perturbadores que lo orillaron a evitar dormir.

Tenía unos sueños extremadamente gráficos, muy violentos. Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir.

Finalmente, confiesa que tuvo que recurrir a buscar ayuda con un terapeuta, quien tras evaluar su situación le diagnistó Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

Hasta el momento, la compañía que creó "Mortal Kombat 11", NetherRealm, no ha emitido ningún comentario sobre estas revelaciones. Sin embargo, recientemente emitió una declaración respecto a una serie de acusaciones que denunciaban las malas condiciones del espacio laboral para sus empleados, así como turnos excesivamente largos, factores que pudieron contribuir a que el impacto de aquellas "investigaciones" fuera tal en los desarrolladores.

La compañía aseguró que se encontraba tomando medidas para reducir el "tiempo de crisis" que han llegado a padecer algunos de sus animadores.