Tecnología

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos dentro de la plataforma

Este el procedimiento para añadir una capa de seguridad adicional desde tu cuenta en la plataforma de mensajería instantánea en 2021

Por  Cristina Beltrán

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos dentro de la plataforma(Unsplash)

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos dentro de la plataforma | Unsplash

Con el fin de mejorar los estándares de seguridad dentro de la plataforma, el equipo de desarrollo en WhatsApp continua trabajando en mejoras de tecnología que permitan que la app siga siendo un medio seguro para comunicarse.

Actualmente, existe una manera de mejorar el índice de seguridad dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Y eso es a través de la verificación en dos pasos. Una herramienta ideal para añadir una capa doble de seguridad a la cuenta del usuario. Esta información es esencial para cualquier consumidor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

mensajeria-whatsapp
Esta mejora está disponible desde cualquier teléfono, sin importar su sistema operativo. Foto: Unsplash

Leer más: Cómo saber si ya leyeron tu mensaje sin abrir WhatsApp

Se trata de una de las mejoras de seguridad más eficientes en el mercado, ya que el sistema se actualiza cada cierto tiempo y solicita de poner el código de seguridad para corroborar que se trata del propietario de la cuenta y no de alguien más.

A continuación los pasos para la activación de esta mejora de seguridad que permite que solo el dueño de la cuenta tenga acceso a la misma. Una opción ideal para los usuarios que buscan un medio de mayor seguridad para su smartphone en caso de robo o pérdida del dispositivo: 

  • Abre WhatsApp.
  • Entra a Configuración.
  • Luego ingresa en Cuenta.
  • Elige Verificación en dos pasos.
  • Presiona Activar.
  • Elige un código de acceso.
  • Añade un correo electrónico para mayor seguridad.
whatsapp-plataforma
Este método de seguridad permite proteger la cuenta con mayor eficiencia. Foto: Pexels

Leer más: ¿Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de WhatsApp?

¿Para que sirve este proceso de seguridad?

La verificación en dos pasos es una nueva mejora de seguridad disponible en WhatsApp que permite hacer uso de un código de acceso y la cuenta de correo electrónico del el usuario para conceder el acceso a la cuenta del mismo y protegerla contra cualquier ataque o intento de ingreso a la misma sin el consentimiento del usuario.

Se trata de una mejora de seguridad que fue diseñada por WhatsApp para proteger la cuenta de los consumidores. Ya que se ha reportado muchos robos, el equipo de software ha decidido añadir esta mejora para salvaguardar el acceso a la misma.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo