Tecnología

WhatsApp: Cómo enviar copia de seguridad de celular Android a iPhone

El pasar tus conversaciones de  Android a iOS siempre es una tarea complicada y en algunos casos significa perder todo tu historial

Por Kenneth Montes

-

El cambiar de teléfono celular es algo que ocurre con frecuencia y el hacerlo tomando en cuenta el sistema operativo (Android o iOS) es algo todavía más común. Sin embargo, cuando ocurre lo contrario, los usuarios suelen chocar con algunas dificultades, como es el transferir una copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone.

Afortunadamente existe una forma de realizar esta operación, ya que para algunos cambiar de Android a iPhone significa perder todas sus conversaciones de WhatsApp.

Para poder iniciar esta operación lo que tienes que hace descargar e iniciar la aplicación Move to iOS en tu dispositivo Android, tras seguir las indicaciones recibirás un código en la pantalla de tu iPhone el cual deberás ingresar en tu dispositivo Android y presionar continuar.

En la interfaz para transferir datos, deveras elegir la opción de WhatsApp y luego presionar iniciar. De forma inmediata, WhatsApp armará una copia con tus datos y comenzará el proceso para transferir la información.

Según ha informado WhatsApp a través de este método podrás transferir todo tu historial a expresión del nombre el historial de llamadas. Todo esto se almacenará en la memoria de tu iPhone ya que para transferir a iCloud deberás realizado creando una copia de seguridad.

También te puede interesar

Cabe señalar que hasta el momento no es posible transferir todas tus conversaciones e historial a través de servicios de nube como Google Drive y Apple iCloud ya que el tiempo de cifrado es incompatible. Por lo que la única opción es realizar esta operación de forma local de dispositivo a dispositivo.

Extraños ayudan a una familia a cortar el césped
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más