Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp Plus 2022: ¿Cómo descargar en celular el nuevo APK versión 20.20.0?

WhatsApp Plus liberó su versión 20.20.0, es por ello que en esta nota te diremos cómo descargar en tu celular Android esta nueva actualización del APK

Por Cristina Herrera

-

Recientemente, WhatsApp Plus puso a disposición de sus usuarios su versión 20.20.0, es por ello que en esta nota te diremos cómo descargar en tu celular Android esta nueva actualización del APK más famoso de la app de Meta.

Aunque en años pasados la versión "plus" de WhatsApp no se caracterizaba precisamente por su rapidez en las actualizaciones, en los últimos meses ha liberado sus nuevas versiones con mayor constancia.

Es así que tras las diferentes versiones que han salido en lo que va de este 2022, en días pasados el mod puso en línea la versión 20.20.0, la cual viene con algunas novedades y correcciones a versiones previas.

Si quieres tener la versión 20.20.0 de WhatsApp Plus tienes dos opciones: en primer lugar, si ya tienes instalada la plataforma de mensajería instantánea modificada en tu smartphone, únicamente bastará con que busques dentro de la aplicación electrónica la opción de "actualizar".

Por su parte, si es el caso de que no tienes aún instalado el mod, para tener la actualización 20.20.0 deberás, primero descargar el APK, para lo cual tendrás que recurrir a sitios web externos a las tiendas de apps oficiales de los diferentes sistemas operativos.

Lo más recomendable es bajar WhatsApp Plus desde páginas que tengan buenas reseñas, así reducirás el riesgo de bajar, a la par del mod de WhatsApp, virus que dañen el desempeño de tu teléfono celular.

Una vez que escogiste el portal web de donde bajarás el APK, tendrás que primero desinstalar la app original de Meta, para lo cual lo mejor es hacerlo desde la tienda electrónica, donde buscarás la aplicación de WhatsApp y darás "desinstalar".

Posteriormente, para la versión 20.20.0 deberás descargar también el widget LivePic, el cual se sincroniza con WhatsApp Plus, mismo que también puedes descargar desde tu sitio web de preferencia.

Tras que hayas bajado ambas apps, tendrás que seguir los pasos de creación de cuenta y verificación, como lo hiciste la primera vez que creaste tu cuenta de WhatsApp haciendo uso de tu número de teléfono y ¡Listo! Disfruta la versión 20.20.0 de WhatsApp Plus.

Riesgos de descargar WhatsApp Plus y cómo evitarlos

¿Descargar APK es muy llamativo no? No obstante, debes tener siempre presente que, al igual que ofrecen beneficios también pueden poner en peligro a tu teléfono celular al no ser apps avaladas por Google Play.

Si bien es cierto que las diversas funciones que trae consigo WhatsApp Plus ayudan a mejorar la experiencia en el uso de la plataforma de mensajería instantánea original de Meta, a la par descargar este mod te puede traer problemas, tanto a ti como a tu dispositivo móvil.

Uno de los principales inconvenientes de esta aplicación modificada es el hecho de que se tenga que bajar desde sitios web externos a las tiendas virtuales oficiales, es decir, Google Play y Apple Store.

Lo anterior hace que, al momento de bajar e instalar el APK, tu celular se vea expuesto a una serie de virus que dañarán el desempeño de tu smartphone, además de que puede vulnerar la información que tengas en este.

Por su parte, al ser una app no avalada, sino todo lo contario, WhatsApp ha procedido a suspender para siempre las cuentas que hagan uso de WhatsApp Plus o plataformas similares.

En este sentido, la app de Meta ha argumentado que al no contar con los sistemas de seguridad que tiene la aplicación original se corre el riesgo de que los datos personales sean usados con otros fines.

¿Cuál es la solución?

Para evitar virus por descargar algún mod, lo más recomendable es bajar desde las tiendas oficiales algún antivirus que detecte si la aplicación contiene malwares, o bien asegurarte de usar un sitio web confiable.

Te recomendamos leer:

En tanto, no hay forma de evitar que tu cuenta sea baneada por Meta si llega a identificar que estás usando WhatsApp Plus, así como tampoco se puede evitar que te sea robada la información que proporciones.

Joven responde a una usuaria "privilegiada" en TikTok
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias