Tecnología

WhatsApp Plus: ¿Cómo instalar el APK más reciente sin perder tus conversaciones?

WhatsApp Plus ha provocado la migración de miles de usuarios hacia este APK. Aquí te decimos como trasladar contactos y conversaciones de una app a la otra

Por Omar Moroyoqui y Cristina Herrera

-

Tras la nueva actualización del APK de WhatsApp la versión 22.00.0, mucha gente se preguntará ¿Cómo la instalo sin perder todas mis conversaciones almacenadas en la app original de Meta?

WhatsApp Plus es solo un APK de la aplicación original, sin embargo no deja de ganar terreno entre usuarios de la telefonía móvil. Esto debido a las funciones que incorpora. Funciones que agregan valor a la experiencia de la plataforma.

Si ya instalaste la aplicación y deseas mantener la información de tus contactos, así como tus conversaciones intactas, continúa leyendo

Como primer paso abre la aplicación original de la plataforma de mensajeria, WhatsApp y presiona los tres puntos que se observan en la parte superior derecha de la pantalla. Lo siguiente será entrar en la opción "Ajustes" para después seleccionar el apartado "Chats". Una vez hecho esto, selecciona "Cuenta de Google Drive" y luego "Nunca". Después seleccionamos "Guardar" y la copia local estará realizada. 

Para desinstalar WhatsApp deberás recurrir a la Play Store de Google para no dejar ningún rastro de la aplicación en tu dispositivo móvil.

Despues de esto, deberás instalar WhatsApp Plus desde una página confiable, a fin de mantener a salvo tu celular de softwares nocivos. Te rcomendamos las siguientes webs: Instalar APP, IDescargar, Actualizar App o el Grupo Informático.

Cuando la APK esté debidamente instalada deberás acceder y seleccionar la opción "Aceptar y restarurar" y "Restarurar". De esta manera estaremos recuperando para esta versión nuestros contactos y antiguas conversaciones acumuladas en la versión original. 

Una vez que la aplicación comience a trabajar con tu número teléfonico te enviará un mensaje de SMS para corroborar la información. Posterior a ello comenzará un proceso de restauración que la primera vez presentará un problema por lo que hay que seleccionar "Omitir restauración". Segundos después aparecerán las leyendas "Restaurar" y "Omitir". Ahora es cuando seleccionamos la primera opción y avanzamos.

Te recomendamos leer:

Acto seguido se nos preguntará cada cuanto deseamos una copia de los chatas. Se selecciona "Nunca" y tras ello "Ok" . Automáticamente la aplicación iniciará un proceso de reinicio. Tras este proceso ¡Ya lo tenemos! Nuestras conversaciones migraron a la APK y podemos seguir conversando con nuestros contactos tal cual hacíamos en la app original aprovechando las ventajas, herramientas y funciones que ofrece WhatsApp Plus.

Aczino defiende a AMLO de la supuesta tiradera de Eminem
Síguenos en

Temas

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más