Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp Plus: ¿Cómo registrar mi número tras descargar e instalar el APK 20.20.0?

WhatsApp Plus lanzó su versión 20.20.0, la cual trae consigo interesantes nuevas funciones, es por ello que en esta ocasión te diremos cómo registrar tu número

Por Cristina Herrera

-

Hace poco el APK WhatsApp Plus lanzó su versión 20.20.0, la cual trae consigo interesantes nuevas funciones, es por ello que en esta ocasión te diremos cómo registrar tu número tras descargar el mod más popular de WhatsApp.

A pesar de que las apps modificadas suponen ciertos riegos para los smartphone al no ser aplicaciones electrónicas autorizadas, millones de internautas han decidido arriesgarse al poner en la balanza los beneficios que ofrecen comparadas con las plataformas virtuales originales.

En este sentido, uno de los APK con mayor popularidad, y el más famoso de la app original de Meta, es WhatsApp Plus, el cual ofrece diversas funciones extras que mejoran la experiencia al usar la plataforma de mensajería instantánea.

Ahora bien, primero que nada, para poder tener en tu smartphone la versión 20.20.0 de este mod, tienes que ser consciente de que tendrás que recurrir a portales web no autorizados por las tiendas electrónicas de aplicaciones, con lo que te arriesgarás a bajar malwares a tu dispositivo móvil.

Por lo anterior, lo recomendable es que acudas a páginas seguras, a las cuales puedes identificar viendo las reseñas de internautas que ya las han usado para bajar el APK de WhatsApp.

Una vez que hayas identificado el sitio web de donde descargarás la versión 20.20.0 la versión "plus", tendrás que, antes de darle a bajar, desinstalar la app original de Meta, paso que resulta más eficiente si lo haces desde las tiendas electrónicas.

Tras que te asegures que no queda rastro alguno de WhatsApp en tu smartphone, ahora sí, procede a bajar la versión 20.20.0 de WhatsApp Plus en tu teléfono celular. Una vez que hayas autorizado su instalación deberás seguir los mismos pasos que seguiste cuando registraste, con tu número de celular, tu cuenta en la plataforma virtual.

Cabe destacar que la versión 20.20.0 de WhatsApp Plus trae, como principal novedad, la opción de crear una lista de "amigos cercanos", cuyo beneficio es que los contactos que ahí aparezcan recibirán directamente en sus pantallas las fotos que subas a tus estados.

Riesgos al descargar una app no autorizada por Google Play y cómo solucionarlos

Como todo en esta vida, descargar en tu smartphone el APK de WhatsApp conlleva algunos riesgos que pueden persuadirte de no bajar la app modificada, puesto que incluso te puedes quedar de por vida sin cuenta de WhatsApp.

En primer lugar, uno de los peligros más palpables al bajar una plataforma virtual que no está autorizada por Google Play es que termines descargando en tu dispositivo móvil virus que dañen el correcto desempeño del sistema operativo de tu smartphone.

Aunado a ello, la app original de Meta ha advertido a los internautas que descarguen WhatsApp Plus o mod similares que procederá a dar de baja de forma definitiva sus cuentas, por lo que ya no podrás usar tu número de celular ni siquiera en la plataforma de mensajería original.

Por sí fuera poco, al descargar WhatsApp Plus u otros APK puedes arriesgarte a que tus datos e información personal sea utilizada para fines que van más allá del mero entretenimiento o las funciones que te otorga la app lo que sin duda puede, en un extremo, hasta hacer que tu integridad peligre al desconocer con qué fines o a manos de quién ha llegado la información de tu persona.

Antes estas problemáticas, para evitar los malwares, lo recomendable es usar una app que detecte los virus antes de descargar WhatsApp Plus o asegurarte de descargar el mod desde una página web confiable. No obstante, en lo referente al robo de datos o a la posibilidad de que te quedes sin cuenta, no hay manera de rehuirle.

Apps para sacarle el mayor potencial a WhatsApp

Si bien es cierto que la app de WhatsApp por sí sola ofrece grandes ventajas para sus usuarios, es también verdad que hay algunas aplicaciones extras que permiten sacar un mejor partido a la app de Meta, y a continuación te diremos tres de ellas.

La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo ya no es usada únicamente para comunicarse con las personas cercanas, sino que ahora ha conseguido diversificarse de gran manera haciéndole la vida más fácil a las empresas, los maestros y trabajadores en general.

WhatsApp Business 

Una de las formas para sacarle el mayor provecho posible a WhatsApp si es que tienes una empresa, sea esta micro o mediana, es contar con una cuenta de WhatsApp Business, app diseñada especialmente para uso comercial.

La ventaja que ofrece WhatsApp Business por sobre la app de WhatsApp es que, al estar enfocada en la parte empresarial, dispone de diversas funciones que hace que la comunicación entre la compañía y los compradores sea más directa.

Gifs para WhatsApp 

Si eres de los amantes de los stickers y simplemente no puedes evitar incluirlos en tus conversaciones de WhatsApp, apps como Whats a Gif o Gif Collection te harán la vida más fácil, puesto que en estas plataformas podrás encontrar una enorme cantidad de estas imágenes con movimiento para que puedas usarlas en tus conversaciones y hacerlas más amenas 

Te recomendamos leer:


Contesta conversaciones sin abrir la app

Si eres de los que les da pereza estar abriendo la plataforma de mensajería instantánea cada vez que le llega un nuevo mensaje, la buena noticia es que existan apps alternas a WhatsApp Plus que se coordinan con esta las cuales te permiten contestar a las conversaciones sin tener que abrir la plataforma de mensajería instantánea. Nosotros te recomendamos Notifly.

Joven responde a una usuaria "privilegiada" en TikTok
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más