Tecnología

WhatsApp Plus: ¿Qué tan seguro es descargar el APK celular Android?

Al ser un APK es normal que se tengan dudas sobre qué tan seguro es descargar WhatsApp Plus, es por ello que te diremos si es que se corre un peligro al bajarlo

Por Cristina Herrera

-

Al ser un APK es normal que muchos internautas tengan dudas sobre qué tan seguro es descargar WhatsApp Plus en sus teléfonos celulares, es por ello que en esta nota te diremos si es que se corre un peligro al bajarlo a tu smartphone.

Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus desventajas, y los mod, aplicaciones modificadas, son un claro ejemplo de ello, puesto que pese a que si bien ofrecen muchas más funciones extras, lo cierto es que el descargarlas también puede suponer un peligro.

Al ser APK, estas plataformas que han sido modificadas para implementarles herramientas que van más allá de las que ofrecen las aplicaciones certificadas, no se pueden encontrar en las tiendas virtuales certificadas por los sistemas operativos.

Lo anterior orilla a los internautas a recurrir a portales web externos a los canales oficiales para poder bajar en sus smartphone WhatsApp Plus, lo que a su vez los puede exponer a diferentes tipos de virus que dañan el desempeño de los dispositivos móviles.

Y si bien se pueden evitar los malwares al recurrir a antivirus o a páginas web que ofrecen la seguridad de no descargar virus, la posibilidad de que el usuario resulte infectado por alguno de estos agentes virtuales maliciosos es latente.

Además, aunque hayas logrado descargar sin virus alguno WhatsApp Plus eso no te libra de que los datos que proporciones para crear tu cuenta sean vulnerados y utilizados para otro tipo de fines que van más allá del mero entretenimiento o de la comunicación que puedes establecer con tus contactos.

Por sí fuera poco, WhatsApp te puede bloquear de por vida tu cuenta, por lo que ni descargando de nuevo la app original de Meta podrás usar tu mismo número de teléfono para utilizar la plataforma de mensajería instantánea, por lo que no te quedará otra opción más que cambiar el número si es que quieres seguir haciendo uso de esta aplicación.

Te recomendamos leer:

Por lo anterior nuestra recomendación siempre será que te limites a tener descargadas e instaladas solamente las apps originales, pese a los beneficios que ofrecen los diferentes mod.

Perrito ladrón no va a ir al cielo por robarse el pan de la misa
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias