Tecnología

WhatsApp: así puedes asignarle un tono diferente a cada contacto

WhatsApp no solo te da la posibilidad de colocar un fondo de pantalla diferente en cada chat, sino también asignarle un tono personalizado a cada contacto

Por Cristina Herrera

-

Nadie puede negar que la app de WhatsApp le ha hecho la vida más fácil a millones de internautas que hacen uso de esta plataforma virtual, ya que sus funciones sirven para diferentes ámbitos de la vida. En esta nota te diremos cómo poner un tono diferente a cada uno de tus contactos.

Todos los días, mediante la plataforma de mensajería instantánea, se envían millones de audios, fotos, videos y demás archivos digitales que ayudan en la realización de diferentes actividades.

Pese a que la configuración por defecto de la app de Meta asigna un solo tono para notificar cuando llega un mensaje, la app también pone a disposición de los internautas la opción de personalizar cada una de las conversaciones con un tono distinto.

No únicamente tienes la posibilidad de colocar un fondo de pantalla diferente en cada chat de WhatsApp, sino también, si así lo quieres, puedes asignarle un tono personalizado a cada uno de tus contactos, para que sepas de quién son los mensajes con tan solo escuchar a tu smartphone darte aviso sobre la notificación.

A pesar de que es una función que no se encuentra oculta, muchos desconocen que, realmente, es bastante fácil personalizar las notificaciones de cada uno de los chats de la plataforma de Meta.

Ante ello, en seguida te diremos cómo personalizar el sonido de tus notificaciones para que puedas asignarles un tono distinto a cada uno de tus contactos, es decir, que cuando tu pareja, amigo o familiar te mande un mensaje, tú sepas quién es por el sonido que hará tu celular al recibir la información.

Primeramente, abre la app de WhatsApp, tras lo cual debes entrar a la conversación que deseas personalizar en cuanto al tono de notificación se refiere. Una vez que estés dentro del chat con esa persona, tendrás que ir a su perfil y buscar la opción de "Notificaciones".

Luego de que hayas encontrado "Notificaciones", darás clic y en la pantalla verás la opción de "Fondo de pantalla y sonido", lugar en donde podrás configurar un tono de mensaje distinto al del resto.

Te recomendamos leer:

Este menú te dará diferentes opciones, por lo que puedes seleccionar un clip de audio, los tonos de tu celular o una canción determinada. Ya que hayas terminado de configurar el tono personalizado, cada vez que te llegue un mensaje de dicho contacto escucharás el tono que seleccionaste.

"¿Bu?", graban al fantasma de una niña que se aparece a traileros
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-