Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp: en qué celulares Android y IPhone dejará de funcionar este 2022

WABetainfo informó sobre cuales serán las versiones de sistema operativo iOS y Android que serán incompatibles con la última actualización de WhatsApp

Por Omar Moroyoqui

-

A partir del próximo 24 de octubre, WhatsApp dejará de operar para las versiones de iOS 10 e iOS 11 así como en teléfonos que se vean ya incapaces de alcanzar la actualización a iOS 12.

Con el fin de seguir actualizándose, la app de mensajería instantánea, como ha venido haciendo hasta ahora, deja de ofrecer soporte a las versiones de Android o iOS que considera obsoletas.

Aquellos usuarios que no actualicen la versión de su sistema operativo o bien o se vean obstaculizados por las características de su teléfono móvil, tendrán alguna que otra dificultad para acceder a las novedades que ofrece la nueva versión de la aplicación. O bien, tendrán un acceso limitado a estas nuevas funciones, dependerá de cada caso.

Así lo adelanta el portal especializado WABetainfo. Además de la necesaria actualización a la versión iOS 12, hay dos teléfonos que ya no soportaran el nuevo sistema operativo. Se trata del iPhone 5 y 5c será lograr esta

WhatsApp recomienda a los usuarios que ya cuentan con la versión iOS 12 seguir el proceso de actualización a la última versión para garantizar que su equipo tenga acceso al servicio de manera integral.

El pasado marzo ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp los teléfonos móviles con sistema operativo iOS 9, Android 4.04 y versiones anteriores, así como las ediciones previas a KaiOS 2.4.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, se explica en el blog WABetainfo.

¿Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular?

Para los usuarios de iPhone se deberá seleccionar en Configuración/General el apartado que diga “Información”. De esta manera conoceremos la versión del sistema operativo instalada en el dispositivo.

Te recomendamos leer:

Si eres usuario Android deberás ingresar a Ajustes o Configuración, seleccionar “Acerca del teléfono” y presionar en “Información del software”. Generalmente se puede acceder de esta manera, algunos de estos pasos pueden variar dependiendo del equipo.   

Síguenos en