Tecnología

WhatsApp lanza lista negra para no ser añadido a grupos indeseados

La aplicación de mensajería instantánea ahora permitirá que el usuario no sea agregado a una conversación grupal sin su consentimiento mediante nuevas funciones de privacidad

Por  El Debate

WhatsApp lanza lista negra para no ser añadido a grupos indeseados(EL DEBATE)

WhatsApp lanza lista negra para no ser añadido a grupos indeseados | EL DEBATE

WatsApp ha lanzado una nueva función que permitirá al usuario crear una "lista negra" con la que podrá evitar ser añadido a grupos conversacionales no deseados.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea introduce estas nuevas opciones de privacidad grupal en su última versión beta para iOS y Andriod.

Con esta nueva herramienta, el usuario tendrá la oportunidad de elegir qué contactos lo pueden agregar a un grupo mediante tres opciones:

  • "Todos": que no efectuará ninguna restricción.
  • "Mis contactos": el usuario podrá ser añadido a una conversación grupal sólo por personas que están incluidas en su agenda.
  • "Mis contactos excepto...": con esta opción el propietario de la cuenta podrá hacer su lista negra para impedir que algunos contactos en específico no puedan agregarlo a un grupo.

Cabe resaltar que las personas añadidas a la lista negra sí podrán invitar al usuario a un grupo de WhatsApp, pero este podrá aceptar o rechazar la solicitud.

Aunque la nueva función resultará muy últil, desafortunadamente la actualización no incluye la opción de evitar ser añadido a cualquier grupo de WhatsApp. La única opción para evitarlo, será que el usuario realice una lista negra que incluya a todos sus contactos escogiendo la tercera opción ("Mis contactos excepto...") y pulsar "Seleccionar todos".

La aplicación había anunciado estas funciones en abril, pero se implementaron únicamente para un número limitado de usuarios, principalmente de la India. Pero ahora se ha puesto disponible para quienes descarguen las actualizaciones de prueba 2.19.110.20 de iOS, o 2.19.298 de Android.

Las nuevas funciones de privacidad podrán activarse al instalar dichas versiones y abrir WhatsApp- Ajustes o Configuración- Cuenta- Privacidad- Grupos.