Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp: tutorial para saber cómo te tienen agregado tus contactos en Android e iPhone

Aunque ya lleva varios años en el mercado de las redes, la app de WhatsApp guarda algunos secretos que muchos de sus millones de usuarios desconocen

Por Cristina Herrera

-

Aunque ya lleva varios años en el mercado de las redes, la app de WhatsApp guarda algunos secretos que muchos de sus millones de usuarios desconocen por completo. En esta nota te diremos el truco para saber cómo te tienen registrado tus contactos en la aplicación de Meta, tanto en Android como en iPhone.

La popularidad de WhatsApp se ha disparado en los últimos años, puesto que al ser una plataforma de mensajería instantánea gratuita y fácil de usar, internautas de todas las latitudes del mundo hacen uso de ella para un sin fin de actividades.

Ahora bien, ¿nunca te ha dado curiosidad por saber cómo te tienen registrado en WhatsApp tus contactos? Lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos formas mediante las cuales puedes hacerlo.

En primer lugar, para los menos arriesgados, existe la posibilidad de saber con qué nombre los tienen agregados en la app de Meta sin descargar ninguna aplicación de terceros, lo que para muchos resulta la mejor opción.

Por otra parte, para los que quieran saber cómo los tienen registrados sus amigos, compañeros de trabajo y conocidos en la plataforma virtual también existe la opción de recurrir a una app externa.

Conocer cómo te tienen agregado en WhatsApp sin usar apps

Esta primera alternativa es realmente sencilla, puesto que lo único que debes hacer es pedirle a tu amigo que te comparta, mediante la conversación que tienen en común, tu contacto.

Una vez que te haya enviado tu contacto, verás el nombre o el apodo con el que te tiene registrado en la aplicación electrónica de mensajería. Este paso es algo que muy seguramente has visto cuando se piden los contactos por WhatsApp.

Conocer cómo te tienen agregado en WhatsApp usando una app

Pese a que pedirle a tu contacto que te pase tu contacto por chat es la forma más sencilla de saber cómo te tienen registrado, lo cierto es que no son pocos los internautas que prefieren saber el dato sin preguntarlo de forma directa.

Si eres de los que prefiere enterarse de este dato sin  involucrar a tu contacto, necesitarás descargar en tu smartphone la app de GetContact, la cual está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Te recomendamos leer:

Antes de que hayas bajado la app de GetContact, tendrás que revisar que la misma se encuentre actualizada a la versión más reciente. Tras bajarla, entra a la app e ingresa el número de tu teléfono celular. Aceptarás los términos y condiciones, y aparecerá en la pantalla un listado de nombres con los que te tienen registrado tus contactos de teléfono.

Joven responde a una usuaria "privilegiada" en TikTok
 
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más