Tecnología

WhatsApp web, cómo activar el modo oscuro

Para activar el modo oscuro de WhastApp Web es necesario habilitar una extensión en el navegador

Por  El Debate

WhatsApp web, cómo activar el modo oscuro(Foto temática/ Pixabay)

WhatsApp web, cómo activar el modo oscuro | Foto temática/ Pixabay

Activar el modo oscuro en WhatsApp Web es una herramienta que resulta muy útil para los usuarios que usan la aplicación de noche, o bien, no quieren tanto brillo en su pantalla, ya sea porque es molesto para la vista, porque prefieren ahorrar batería en su dispositivo, o simplemente por darle un estilo diferente a sus chats.

Para activar el modo oscuro en WhatsApp Web es necesario utilizar God Mode for WhatsApp, una extensión para el navegador Chrome que el usuario debe añadir a su barra de navegación en la Chrome Web Store.

El modo oscuro está disponible para muchas aplicaciones, que si bien, varias de ellas ya lo incluyen de manera oficial, otras todavía no, como el caso de WhatsApp, por lo que se necesita dicha extensión para activarlo.

Entre las ventajas que tiene usar WhatsApp Web en modo oscuro, se encuentran algunas que podrían ser muy útiles para el usuario.

Por ejemplo, al activar el modo oscuro, contará con un contador de mensajes no leídos que puede ser muy útil; también mostrará el estatus de los contactos que elijas; fijar la pestaña en el navegador; y configurar las teclas de acceso directo a la aplicación (que por default es alt+1).

Asimismo, mostrará también notificaciones aunque el navegador no tenga ninguna ventana abierta en el momento.

Además cuenta con el modo oscuro o dark mode, y de acuerdo al sitio de la extensión, los datos que utiliza para funcionamiento no se envían a un tercero, por lo que la privacidad del usuario estará segura.

Sin embargo, también hay algunas funciones que el usuario podría considerar como desventajas, como que el modo oscuro vuelve toda la página oscura, por lo tanto las imágenes se verían en negativo.Todo depende del gusto y las necesidades del usuario.