Tecnología

Windows 10: Tres formas de recuperar archivos eliminados en tu computadora

Estos son los mejores métodos para recuperar cada uno de los archivos que hayas eliminado por accidente en tu computadora con Windows 10

Por  Cristina Beltrán

Windows 10: Tres formas de recuperar archivos eliminados en tu computadora(Unsplash)

Windows 10: Tres formas de recuperar archivos eliminados en tu computadora | Unsplash

Microsoft es una de las marcas más destacadas en el desarrollo de dispositivos con funciones inteligentes que permiten crear un ambiente de mayor productividad a la hora de realizar tareas de Home Office. Su más reciente versión del sistema operativo, Windows 10, cuenta con los mejores avances en tecnología del mercado.

Al tratarse de un sistema operativo tan avanzado y potente, Windows 10 permite que las computadoras de escritorio o portátiles cuenten con un poderoso sistema operativo que incluso ayuda a recuperar archivos que fueron eliminados. Con el fin de darle fin a todas las pérdidas innecesarias de la información, en unos sencillos pasos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

windows-computadora
Estos métodos están disponibles en cualquier computadora con Windows 10. Foto: Unsplash

Leer más: ¿Qué es mejor para mi laptop tenerla enchufada o solo usar la batería?Aquí te lo decimos

Historial de archivos

Al igual que las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 10 cuenta con nuevas mejoras que destacan por su útil funcionalidad. Como es el caso del Historial de archivos, una sección que permite tener acceso a todo el contenido que haya sido eliminado. A pesar de ser una función integrada, está desactivada de forma nativa, por lo que es importante activarla primero.

Para activarla solo hay que entrar al Panel de Control. Una vez dentro se debe seleccionar el menú Sistema y Seguridad, para posteriormente elegir la sección Historial de Archivos. Este menú abre un panel con una barra de búsqueda que sirve para encontrar cualquier archivo que haya sido eliminado.

windows-10-microsoft
Windows 10 es la versión actual del sistema operativo. Foto: Microsoft

Leer más: Surface Go de Microsoft, la laptop barata con pantalla táctil, Intel Core 10a generación y batería de super duración

Papelera de reciclaje

Como todo dispositivo Windows, existe una sección a la que se envían todos los archivos eliminados. Se trata de una ventana de fácil acceso en la que se encuentra una lista de todo el contenido que haya sido borrado. Resulta ser el paso más usual a la hora de recuperar archivos.

Ctrl + Z

Uno de los pasos más sencillos a la hora de borrar o realizar cualquier acción por error es el comando Ctrl + Z en el teclado. Ya que en caso de borrar un archivo, la combinación de teclas retrocede la acción y, por lo tanto, recupera el archivo. Una función útil en el instante que ocurre el borrado accidental de un archivo en el sistema operativo Windows 10 (O cualquier otra computadora).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo