Tecnología

Xiaomi crea lámpara capaz de eliminar virus en el aire

Coronavirus, E. Coli y estafilococo son algunos de los agentes víricos que promete eliminar del aire la reciente creación de Xiaomi

Por  El Debate

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Ante el alarmante aumento de personas contagiadas de coronavirus, influenza y otras enfermedades respiratorias, la empresa Xiaomi presenta una lámpara que promete eliminar los virus y bacterias que se encuentran en el aire.

Esta compañía china es conocida a nivel mundial por la calidad de sus teléfonos inteligentes  (smartphones) que cuentan con precios accesibles, además de trabajar en el desarrollo de toda clase de productos tecnológicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una de las más recientes de sus creaciones es un dispositivo con la capacidad de purificar el aire, agua y verduras, se trata de una lámpara diseñada para eliminar los virus del hogar.

Este invento incorpora dos tubos UVC que al calentarse daña el sistema reproductivo de los virus, lo cual permite desinfectar las áreas donde se coloca. Además, cuenta con la función de mandar alertas a dispositivos móviles, una vez que detecta la presencia de patógenos en el aire.

Diversos medios difundieron la noticia de que la lámpara ha resultado efectiva para eliminar estafilococo y el E. Coli. Sin embargo, la página oficial de Xiaomi aparenta presentar fallas.

Por el momento no se ha dado a conocer el costo que tendrá este producto o la fecha oficial de lanzamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo